sábado, julio 13, 2024
InicioElecciones 2024La bolsa para el apoyo al desempleo es de 50 millones

La bolsa para el apoyo al desempleo es de 50 millones

Lilia González

Para la puesta en marcha del programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2024, la Secretaría del Trabajo dispone de una bolsa de 50 millones de pesos para distribuir el recurso de manera equitativa y beneficiar a quienes han perdido su empleo formal en los últimos 18 meses por situaciones ajenas a su voluntad.

A través de una conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Norberto Morales Poblete comentó que se otorgarán 24 mil 996 apoyos, otorgándose 2 mil pesos en una y hasta en seis ocasiones a los beneficiarios; sin embargo, aclaró que si en los primeros meses las personas logran encontrar un empleo formal, serán dados de baja para que se dé oportunidad a otras que tengan el estatus de desempleados.

Al respecto, comentó que este esquema no busca ser una dádiva, sino una herramienta eficaz para ayudar económicamente a quienes perdieron su empleo formal, pero también vincularlos para que encuentren un empleo, registrando a la fecha los primeros mil 068 registros.

“Ellos nos deben demostrar que están buscando empleo y/o se están capacitando en alguna de las Escuelas de Artes y Oficios (Edayos) u otra. Tenemos que ver que el programa funcione, que no sea una dádiva, sino una palanca de desarrollo”, comentó.

Por otra parte, indicó que la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha sido clara, erradicar totalmente las prácticas nocivas en la operatividad de los programas sociales, para que los apoyos lleguen realmente a quien más lo necesitan, de ahí que el esquema cuenta con reglas claras y precisas que pueden ser consultadas en la página de la Secretaría.

Admitió que aún falta mucho por hacer en la materia de empleo, puesto que hoy en día en el Estado de México son 8 millones de personas ocupadas, y 304 mil con estatus de desocupados, por lo cual la presente administración implementa programas de vinculación a centros de trabajo, así como de capacitación para el autoempleo.

Finalmente, Norberto Morales comentó que para el otorgamiento del apoyo se priorizarán a las personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, con discapacidad, víctimas de un delito, repatriados y en pobreza extrema.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO