lunes, julio 22, 2024
InicioNacionalLlegan a México aviones con connacionales desde Israel

Llegan a México aviones con connacionales desde Israel

Redacción 

Este martes llegaron a México dos vuelos humanitarios provenientes de Tel Aviv, Israel, gestionados por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena);

Estos vuelos, identificados como FAM3528 y FAM3527, hicieron escalas técnicas en diversos puntos del mundo, incluyendo Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, en las primeras horas de la madrugada.

La razón detrás de estos vuelos humanitarios fue el regreso de 275 connacionales que habían sido repatriados desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, Israel. La Sedena informó que aquellos ciudadanos que habían solicitado salir de la región debido a la situación de conflicto ya se encuentran fuera de la zona afectada.

El recibimiento de los mexicanos fue llevado a cabo por Alejandro Barbachano, secretario particular de la canciller. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sirvió como punto de entrada para estos compatriotas que regresaban a territorio nacional.

Cabe destacar que estos vuelos desde Tel Aviv a México representan la segunda fase de un esfuerzo conjunto, habiéndose llevado a cabo previamente una tercera misión que consistió en un puente aéreo entre Israel y Madrid.

En este último caso, se ofrecieron a los connacionales precios preferenciales en vuelos comerciales y descuentos en alojamiento en hoteles y albergues, con el propósito de apoyar su estadía en España hasta que decidieran regresar a México.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO