sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalMarea Rosa no será partido político

Marea Rosa no será partido político

Redacción

El movimiento Marea Rosa comunicó este jueves su intención de continuar en pie de lucha tras el reciente proceso electoral, acusando al gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador de intromisión.

A través de un comunicado en redes sociales, la organización destacó que se trata de un movimiento social donde los ciudadanos encontraron un espacio para alzar la voz frente a un gobierno que consideran no los escucha.

La Marea Rosa afirmó que no se constituirá como partido político, ya que sus representaciones son las causas y el bienestar de México. Enfatizaron su compromiso como una fuerza ciudadana dedicada a promover el bien del país, animando, fortaleciendo, organizando y empoderando a la ciudadanía.

El documento, también firmado por el Frente Cívico Nacional, Unid@s y Sociedad Civil México, indica que la Marea Rosa exigirá claridad sobre las irregularidades electorales y en los próximos días defenderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la división de poderes.

Señalaron que los resultados de la elección fueron afectados por los abusos acumulados durante cinco años y medio, y que por el bien de la democracia en México, no debe repetirse una elección tan dispareja e injusta.

Además, la Marea Rosa expresó su intención de combatir la sobrerepresentación para evitar la creación de mayorías artificiales.

En esta nueva etapa del acuerdo ciudadano-político, consideran esencial tomarse el tiempo necesario para el diálogo y la reflexión en todo el país.

El Frente Cívico Nacional convocó a un encuentro ciudadano el próximo 6 de julio en la Ciudad de México para discutir las propuestas sobre la futura dirección del movimiento.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO