lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalMueren dos mexicanos por incendios en Hawai

Mueren dos mexicanos por incendios en Hawai

Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado el fallecimiento de dos ciudadanos mexicanos en los incendios de Maui, expresando sus condolencias a las familias afectadas. La canciller Alicia Bárcena anunció que el personal consular está brindando asistencia a los familiares en este difícil momento.

«Comparto con tristeza el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en #MauiFires. Personal consular está brindando asistencia y acompañamiento a sus familias», dijo la canciller Alicia Bárcena.

El Consulado General de México en San Francisco ha establecido comunicación con las familias de las víctimas y está coordinando con las autoridades locales para establecer los procedimientos necesarios en medio de la situación de emergencia en la isla.

Desde hace unos días, el personal del Consulado ha estado proporcionando ayuda directa a los connacionales afectados por los incendios, ofreciendo servicios como la emisión de pasaportes de emergencia y brindando orientación sobre los recursos disponibles por parte de las autoridades estadounidenses.

La comunidad mexicana en la región puede acceder al Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (CIAM) a través del número de teléfono +1(520)623-7874, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para obtener información y apoyo en esta situación.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO