viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalNo hay campaña en contra de AMLO

No hay campaña en contra de AMLO

  • Instrumentos legales no se usan con fines electorales: Osorio Chong.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en el actual gobierno federal ni la seguridad ni las instituciones ni los instrumentos que da la Constitución al Presidente de la República se utilizan para cuestiones electorales.

Durante la sesión de preguntas y respuestas al comparecer ante el pleno del Senado para la Glosa del Tercer Informe, sostuvo que el gobierno de la República no ha hecho ni hará campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador y «lo ha acreditado en los hechos».

A pregunta de Manuel Bartlett Díaz, senador del Partido del Trabajo, Osorio Chong resaltó que México vive tiempos totalmente diferentes, «en los que tenemos instituciones fortalecidas y creadas, por cierto, por las Cámaras de Senadores y de Diputados».

Agregó que estas instituciones «cuidan, revisan y sancionan nuestros procesos y cuidan la actuación, por supuesto, de los gobiernos tanto estatal como municipal y federal».

Por otro lado, sobre los cuestionamientos por el nombramiento de Arturo Escobar como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, dijo que se viene trabajando con las organizaciones de la sociedad y con los gobiernos locales.

Resaltó que «lo dije, el Programa de Prevención es exitoso y reconocido a nivel internacional, más allá de quienes estemos en el gobierno, por lo que lo importante es que siga y ese debe ser el objetivo de todos», resaltó.

Sobre la reunión que sostuvieron con los representantes de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, dijo que el examen se hizo por parte de la administración anterior, pero «estamos atendiendo los puntos que ahí nos fueron señalados y los nuevos».

Comentó que en 2017 habrá otro examen en que se evaluará el trabajo hecho por este gobierno y que sumará a los anteriores; «uno y otro estamos atendiendo para poder hacer ver el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con una sociedad de derechos», resaltó.

Sobre la fuga de Joaquín Guzmán, alias «El Chapo», Osorio Chong reconoció que fue una acción que lastimó al Estado mexicano y se está haciendo la investigación y hay 20 detenidos, y es una petición del presidente el castigo a cada uno de los que intervinieron por acción u omisión.

Por otra parte, al referirse a los casos Tlataya, Apatzingán, Calera y Tanhuato, Michoacán, dijo todos están en un proceso legalmente establecido, algunos señalados por los mandos del Ejército y otros pedidos por la Policía Federal.

Indicó que la acción que se dio en Tanhuato por parte de la Policía Federal fue a petición de la propietaria de un rancho que fue invadido por presuntos delincuentes.

Respecto a las reformas estructurales expresó que la mayoría de los mexicanos piensan que les van a beneficiar en el corto o mediano plazo, por lo que «el presidente nos ha instruido a acelerar el paso para la implementación de las mismas».

Agregó que «sabemos que tenemos que hacer aún más, que no podemos quedarnos cortos en pensar que estas reformas estructurales son todo, por lo que la instrucción es seguir sumando, haciendo política y construyendo».

Asimismo, seguir el diálogo y dejar el encono y el enfrentamiento, construir más nación a través de más diálogo, y construir un mejor país a partir de lograr entendimiento entre unos y otros, ya que al final es el mismo objetivo, lograr mejores condiciones para los mexicanos, concluyó Osorio Chong.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO