Osorio Chong llama a despolitizar nombramiento

0
51
México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, participaron en la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

* Destacó la trayectoria del actual titular de la PGR, Raúl Cervantes.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la trayectoria del actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, y se pronunció a favor de despolitizar el proceso de designación del fiscal general de la Nación.
“A pregunta directa sobre la personalidad del hoy procurador, le contesto tan claro como que es un hombre profesional y que le sirve al país”, dijo en entrevista en el Senado luego de participar en la Reunión Plenaria de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Pero la discusión al respecto de quién será -el fiscal general de la República- depende de los senadores de las distintas fracciones y creo que hay que despolitizar el tema y hay que actuar en favor de la procuración e impartición de la justicia”, subrayó.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) insistió en su llamado al Congreso de la Unión a aprobar la nueva Ley de Seguridad Nacional y las reformas que crean el Mando Único Policial.
“Hay que hacer las adecuaciones correspondientes y no debemos tardarnos más. El primer paso lo tiene que dar por supuesto el Poder Legislativo”, argumentó el titular de la Segob.
Sin embargo, recordó, “se han tomado decisiones bien importantes como las que hoy se tomaron en el Sistema Nacional de Seguridad y en el consejo en el que vamos a poner una programación para la formación de estas instituciones en lo local”.