PRI va por apuntalar unidad de militancia

0
97

* Durante la Asamblea Nacional: Ayala Almeida.

De cara a la 22 Asamblea Nacional del PRI, programada para el 12 de agosto, y rumbo a la contienda presidencial de 2018, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, afirmó que el gran reto del partido es apuntalar la unidad nacional de la militancia.
En conferencia de prensa, explicó que se trabaja en el desarrollo de una estrategia para la reincorporación de un número muy significativo de cuadros partidistas bien calificados, con historial, disciplina y colaboración, siempre en busca del fortalecimiento en razón de algo sólido como la práctica de la política incluyente.
Para lograr el buen desarrollo de la asamblea nacional, dijo, se deberá abrir a la discusión sin limitante alguno, ejerciendo el debate propositivo, que es lo que corresponde a una organización política.
Así como abanderar las exigencias de los sectores sociales mayoritarios que han observado, ya de tiempo atrás los rezagos que sigue padeciendo el país, añadió el también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En materia laboral hay una doble exigencia para cumplir y hacer cumplir el contenido de la Constitución y que son el derecho a la salud, educación, vivienda, a la autonomía sindical, así como al trabajo digno, que en sí encierran lo que significa una acción de fondo “la implementación de la seguridad social integral que beneficie al trabajador y sus dependientes”.
Por otro lado, destacó que un tema de mayor importancia es que el Estado mexicano debe ser ejemplo de la seguridad en el empleo.
“Nada más preocupante y lesivo para el núcleo familiar, es cuando la jefa o el jefe de familia pierde su empleo y da como resultante, aparte del desequilibrio, la desesperación que induce a grandes inconformidades sociales”, aseveró.
Sobre los aspirantes a la candidatura presidencial por el PRI, el dirigente de la burocracia nacional precisó que la posición formal tocante a los llamados “presidenciables”, es que la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional y los 89 sindicatos que conforman la estructura de la FSTSE, expresan su respeto y no se admite descalificación para ninguno.
De acuerdo con Ayala Almeida, en política las circunstancias varían, cambian de un momento a otro y no es precisamente de manera aislada, menos personal, que se quiera inducir o limitar aspiraciones legítimas de quienes desean participar en la contienda electoral hacia la Presidencia de la República.