viernes, abril 26, 2024
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Profeco descubre información engañosa en etiquetas de jabones de tocador

Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a jabones de tocador en México y detectó información engañosa en al menos nueve de los 40 productos evaluados. Según el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, estas marcas no cumplen con lo que prometen en sus etiquetas. Los jabones que presentaron problemas fueron inmovilizados en el mercado hasta que corrijan sus etiquetas.

Entre las afirmaciones falsas encontradas se incluyen frases como «Su inconfundible fragancia reproduce el aroma fresco y limpio del heno recién cortado», «La esencia que seduce al mundo», «Felicidad», «Nutrición humectante», «Nutrición para tu piel», «Si tu piel se nutre todo se nutre», «Funciona como alimento para tu piel», «Fórmula nutritiva», «Alimento para tu piel», «pH cercano a la piel» y «Protección ANTI-OLOR Horas». Estas declaraciones se encontraron en marcas como Heno de Pravia, Maja, Naturalis Senses, Palmolive Naturals, Neutro Grisi y Escudo Men.

Además, se descubrió que marcas como Force Ego y Naturalis Senses ofrecen menos cantidad de producto de la que declaran en sus etiquetas, con hasta 14 gramos menos de lo indicado. También se señaló que algunos productos que prometen «seducir» y otros que afirman ayudar a cuidar la economía del consumidor, como Maja, tienen precios significativamente más altos en comparación con jabones como Caricia Neutro y RosaVenus, que son mucho más económicos.

Los resultados de este estudio se publicaron en la edición 561 de la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de noviembre. La Profeco recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que la información relativa a bienes, productos o servicios debe ser veraz, comprobable y clara, y no debe inducir a error o confusión por ser engañosa.

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