domingo, mayo 26, 2024
InicioNacionalQuienes quemaron libros están desinformados: AMLO

Quienes quemaron libros están desinformados: AMLO

Redacción

En respuesta al reciente suceso en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde un grupo de habitantes y padres de familia llevó a cabo la quema de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el acto a la desinformación y manipulación por parte de ciertos sectores.

Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó que, aunque es válido manifestarse, considera que los manifestantes carecen de fundamentos para asegurar que los libros adoctrinen con ideas comunistas.

“Están en su derecho de manifestarse, somos libres, nada más que no tienen razón quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, pues están totalmente desinformados y manipulados“, señaló durante su conferencia matutina.

López Obrador también lanzó críticas hacia Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), a quien responsabilizó de instigar actos «irracionales». El presidente desestimó la propuesta de Cortés de arrancar las páginas de los libros con contenidos controvertidos, tildando esta acción como fanatismo conservador y politiquería.

El incidente ocurrió en la comunidad de San Antonio del Monte, donde un grupo de evangélicos y padres de familia se congregaron para quemar ejemplares de los nuevos libros de texto de la SEP destinados al ciclo escolar 2023-2024. Más de cien personas participaron en la protesta, que tuvo como objetivo expresar su desacuerdo con determinados contenidos de los libros dirigidos a las escuelas primarias.

El incidente ha generado debates y opiniones divergentes tanto en la comunidad educativa como entre expertos en la materia. Mientras algunos defienden la libertad de expresión y opinión, otros advierten sobre el riesgo de la manipulación de la información y la influencia de agendas políticas en este tipo de acciones.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO