Registra Zacatecas temperatura de menos seis grados

222
112

REDACCIÓN

Vuelve a descender la temperatura en el territorio zacatecano, donde la mayoría de los municipios registraron clima gélido esta madrugada, cuando el termómetro ubicó la mínima en seis grados bajo cero.

Es el municipio de Pánfilo Natera, en las primeras horas de hoy se presentó el frío más intenso y el termómetro marcó menos seis grados centígrados, seguido de Atolinga y Valparaíso, con dos grados bajo cero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), Delegación Zacatecas, en el reporte meteorológico confirmó los descensos de la temperatura registrados esta madrugada en gran parte del territorio estatal.

El documento elaborado por el Servicio Meteorológico, dependiente de la Conagua, muestra además que el frío afecta esta mañana a las poblaciones de Nochistlán, con menos 1.5 grados, y Tlaltenango, Pinos, Fresnillo y Jerez, con menos un grado centígrado.

Asimismo, en las regiones de Río Grande, Guadalupe, Villa González Ortega, Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Villanueva y Monte Escobedo el termómetro se ubicó en cero grados centígrados, señaló el informe meteorológico.

Las bajas temperaturas también hicieron presencia en Tepechitlán, con un grado centígrado; Villa Hidalgo, con dos; Sombrerete, con 2.5; Miguel Auza y Zacatecas, con cinco grados, y Huanusco y Tabasco, con siete grados centígrados.

De acuerdo con el documento enviado por la Conagua este día las temperaturas mínimas oscilarán entre menos seis grados y 12.5 y afectarán principalmente las zonas altas y serranas de la entidad.