Se respetará decisión del Tribunal Electoral: Félix Salgado y AMLO

0
317
FOTO: @FelixSalg

 

Después de que el Consejo General del INE suspendiera las candidaturas a los aspirantes Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, aspirantes a la gubernatura de Guerrero y de Michoacán, respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró en desacuerdo con la decisión.

En la conferencia de prensas matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario señaló que la decisión de del Consejo General del INE es un “atentado a la democracia”, pues esta consiste en que el pueblo es quien debe tomar las decisiones y no se debe depender de las instituciones, pues pueden ser corruptibles, por lo que espera que el caso sea tomado por el Tribunal de Electoral.

“Creo que se debe respetar la resolución del Tribunal, en el sentido que puede haber sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional, pero además si vamos al fondo, que es lo que nos importa, en la democracia manda el pueblo”

Después del comentario sobre la democracia, López Obrador, llamó al pueblo a determinar si los aspirantes Félix Salgado y Raúl Morón son buenos ciudadanos o no, por lo que el pueblo tendrá que ser quien los repruebe y no los organismos, pues estos están solo para servir a la población.

El mandatario destacó también que es normal que existen discrepancias constantes pues de eso se trata la democracia, de poder estar de acuerdo o no en las decisiones o posturas del gobierno, de lo contario se viviría en una dictadura.

La noche del martes, tras determinar la cancelación de Félix Salgado, quien se encontraba en plantón en las inmediaciones del INE en la zona sur de CDMX, el guerrerense abandonó la espera.  Por su lado, quienes simpatizan por su causa le recordaron al aspirante a candidato que no está solo.

Hasta el momento Salgado Macedonio asegura que respetará la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a su candidatura.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo.

¡Hay toro!” así lo expresó en su cuenta de Twitter esta mañana.