lunes, julio 22, 2024
InicioElecciones 2024Se suman liderazgos del PT a proyecto de Karla Fiesco en C....

Se suman liderazgos del PT a proyecto de Karla Fiesco en C. Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx. – Los líderes del Partido del Trabajo (PT) de este municipio se unieron al proyecto de unidad que encabeza Karla Fiesco García, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la coalición Fuerza y Corazón por EDOMÉX, ya que aseguraron este proyecto es el que presenta inclusión y representa los verdaderos valores de las y los izcallenses después de que su integrante Magali Muñoz sufrió violencia política de género.

Respaldada por simpatizantes petistas, Magali Muñoz, regidora con licencia, acusó que, aunque se había ganado el derecho para estar dentro de la actual planilla de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, al final su lugar fue ocupado por un integrante del Partido Verde que venía de un cargo en Chiapas y que, obviamente, no es izcallense por lo cual fue desplazada, aunque su lugar estaba asegurado por la equidad de género que marca la ley electoral.

Ante esta controversia el mejor respaldo que encontró fue el de Karla Fiesco García, quien la apoyó ante las instancias electorales para que se le reconocieron sus derechos políticos.

“Es una gran mujer que le reconozco su trabajo, tenía una postulación válida y ganada con el respaldo de gente como ustedes que la acompañan, y agradezco que se sume a este proyecto por Izcalli donde ponderamos las causas justas”, detalló Fiesco García.

El líder del PT, Óscar Bautista, aclaró que esto no significa que dejen a su partido político sino que es una decisión en donde determinaron apoyar al mejor proyecto para seguir mejorando Izcalli y manifestar su inconformidad con la coalición que encabeza el candidato opositor, quien se ha dedicado a menospreciar a los auténticos cuadros izcallenses y violentar los derechos de Magali Muñoz.

“Vamos con toda la firmeza y fiel a los principios del partido, con una agenda donde prevalezca que lo que hay que defender sea defendido”, apuntó Karla Fiesco, quien resaltó que ella apoyará siempre a las mujeres que hayan sido violentados en cualquier ámbito como son los laborales, familiares o políticos.
Añadió que su representante tenía el derecho y contaba con los requisitos necesarios para aparecer en el escalafón de la tercera regiduría, pero al final las imposiciones se lo impidieron por lo que sigue la controversia ante las instancias electorales correspondientes.

Ante este escenario, los líderes y simpatizantes del PT decidieron sumarse al proyecto de Karla Fiesco, con quien siempre pudieron concretar acciones en favor de la ciudadanía izcallense desde el pasado Cabildo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO