¿Terminarán las restricciones por Covid-19 en México?

0
182
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Rafael Rodríguez

 

De continuar la baja en contagios y muertes por la pandemia de Covid-19 -además de los avances en la vacunación para diferentes segmentos poblacionales-, México podría reducir e incluso retirar las restricciones establecidas para contener los contagios.

En conferencia de prensa, el subsecretario de promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que en cuanto se confirme la estabilidad en la reducción de los casos de la enfermedad, las restricciones podrían comenzar a relajarse.

“Estamos en una reducción muy sostenida de la pandemia, queremos llegar al punto mínimo, intensidad epidémica mínima, pero todavía queremos observar unas semanas más que esta reducción se mantenga estable; si esta fuera la situación, podríamos empezar a recomendar reducir la intensidad de algunas medidas”, señaló.

Según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, tanto las hospitalizaciones como las muertes han bajado en un 88 y un 82 por ciento, respectivamente, a comparación de los números máximos registrados en la segunda ola de la pandemia.

Cabe recordar que, hasta el momento, suman 182 millones 185 mil 704 dosis aplicadas en 85.2 millones de personas, mientras que 93 por ciento de estas ya cuentan con el esquema completo.