viernes, mayo 24, 2024
InicioNacionalTransportistas anuncian paro nacional

Transportistas anuncian paro nacional

Redacción

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) ha anunciado la realización de un paro nacional con el propósito de enfatizar la necesidad de incrementar la seguridad en las carreteras del país. Dicho paro comprenderá una serie de manifestaciones a lo largo de las distintas vías en todo el territorio, en respuesta a lo que consideran una falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales.

La Movilización Nacional Pacífica, programada para dar inicio a las 8:00 h del 29 de agosto, se espera que se extienda hasta la mañana del día siguiente. Según Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la Amotac, esta iniciativa tiene la intención de hacer un llamado enérgico al gobierno para que asuma una posición proactiva en el resguardo de la seguridad ciudadana y de los trabajadores del transporte, quienes, según él, se encuentran en una situación crítica.

La principal preocupación que ha motivado esta protesta es la falta de seguridad en las carreteras nacionales. Los transportistas, junto con otros usuarios, han enfrentado un incremento en la incidencia de asaltos, robos y actos de violencia, lo que ha generado un ambiente de inseguridad en las vías de comunicación. Esta demanda de mayor seguridad se suma a otras, como la emisión de placas por parte de la SICT para vehículos de carga y turismo con antigüedad, pero que ya se encuentran en el registro del sistema.

El pliego petitorio de los manifestantes también abarca temas como el establecimiento de tarifas oficiales de operación, la prohibición de vehículos doblemente articulados, la eliminación de prácticas abusivas y extorsivas por parte de las autoridades locales y estatales, así como el fin de tarifas excesivas por los servicios de grúas. Otras demandas incluyen la reducción de costos en las autopistas, la autorización para la reclasificación de carreteras y la eliminación del pago de permisos municipales para ingresar a las ciudades.

Uno de los aspectos fundamentales que los transportistas desean abordar es la extensión del plazo para el complemento de Carta Porte. En su conjunto, estas peticiones representan una serie de preocupaciones y necesidades de la industria del transporte, y la manifestación es vista como un medio para generar conciencia sobre estos problemas y fomentar cambios que beneficien tanto a los trabajadores del transporte como al público en general.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO