Una nueva productividad social

0
100
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en la Residencia Oficial de Los Pinos, la reunión periódica del Gabinete México Incluyente, en la que instruyó a sus integrantes a reforzar las acciones en materia de combate a la pobreza.
  •  Peña Nieto instruye reforzar acciones para garantizar derechos sociales.

 

con el fin de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de los mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias que conforman el Gabinete México Incluyente a reforzar las acciones que llevan a cabo.

El mandatario federal subrayó a los funcionarios que estas acciones deben ir más allá del asistencialismo y deben conectar al capital humano con las oportunidades que genera la economía en el marco de una nueva productividad social.

En la reunión, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo que la vía más efectiva para cerrar el ciclo de políticas asistencialistas y superar la pobreza, es construyendo oportunidades productivas a través de los programas públicos.

Peña Nieto fue informado sobre las acciones de las dependencias para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales, disminuir las brechas de desigualdad, combatir la pobreza y promover la más amplia participación social en las políticas públicas.

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

Así como los de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; Función Pública, Virgilio Andrade Martínez; Salud, José Narro Robles, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Además, los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, y el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

También estuvieron presentes la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; la directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, entre otros funcionarios.