Se implementará seguro antibaches

0
85
Edgar Olvera Higuera, presidente de Naucalpan, informó que se realiza el análisis del marco jurídico, económico y social para la aplicación del seguro antibaches que tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía en una de sus principales demandas.
  •     Problema que no se atendió por décadas en Naucalpan.

 

    Naucalpan, Mex.- Para apoyar a la ciudadanía en las consecuencias que enfrenta por la presencia de baches, problema que no se atendió por décadas, el gobierno municipal  anuncia  la implementación de un seguro antibaches.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que se realiza el análisis del marco jurídico, económico y social  para la aplicación de este seguro que tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía en una de sus principales demandas.

Explicó que, una vez terminado el análisis, se pondrá en operación este seguro cuyo monto dependerá tanto del daño que presente la unidad, así como el tipo de vehículo involucrado; además, para poder acceder a éste, los naucalpenses tienen que estar al corriente en su pago de predial y agua.

Edgar Olvera, aseguró que este tipo de acciones buscan responder a la demanda ciudadana, junto con los programas de rehabilitación de avenidas, además de ser un incentivo para los contribuyentes cumplidos.
En este sentido, dijo que  la Dirección de Obras Públicas ha atendido 109 baches con concreto hidráulico,  y la Dirección de Servicio Públicos ha bacheado cerca de mil hoyos con asfalto, en áreas con daños desde pequeños hasta  de grandes dimensiones.

Precisó que los trabajos de bacheo son permanentes y en todas las vialidades de jurisdicción municipal, hasta el momento los trabajos  se realizan en avenidas con mayor afluencia vehicular como: Lomas Verdes, López Mateos, Gustavo Baz, así como Luis Donaldo Colosio, San Antonio Zomeyucan.

Cabe mencionar que tanto el seguro de bacheo como los programas de rehabilitación de vialidades con asfalto y concreto hidráulico se están realizando con la ciudadanía toda vez que el pago de su impuesto predial está permitiendo estas acciones.