Prepara Huixquilucan su Plan de Desarrollo

1
114
A fin de conformar el Plan de Desarrollo de Huixquilucan se realizarán foros de participación basándose en los pilares del enfoque municipal: Desarrollo con Rostro Humano, Municipio con crecimiento y Huixquilucan seguro, apuntó el alcalde Enrique Vargas del Villar.
  • Se basará en los pilares de Desarrollo con Rostro Humano, Municipio con crecimiento ordenado y seguro.

    Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, dio a conocer que se realizarán tres foros de participación ciudadana con el objetivo de formular y aprobar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, los cuales se basarán en los pilares de Desarrollo con Rostro Humano, Municipio con crecimiento ordenado y Huixquilucan Seguro.

Durante la sesión de instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), informó que el primer foro de participación ciudadana corresponderá al Desarrollo con Rostro Humano, el cual destacará la importancia del desarrollo económico como instrumento para que los ciudadanos alcancen condiciones favorables de vida.

En este se abordaran temas de: desarrollo social, educación, salud, desarrollo de la mujer, atención a grupos vulnerables, niñez y adultos mayores, población indígena y con discapacidad.

El segundo pilar temático, referente al Municipio con Crecimiento Ordenado, integrará las necesidades básicas de servicios públicos con una planeación que permita darle orden al desarrollo comunitario. En este foro se tratarán temas como: desarrollo urbano, actividades económicas, infraestructura municipal, servicios públicos, desarrollo ecológico y sustentable, y aprovechamiento de recursos naturales como el agua.

Huixquilucan seguro, es el pilar que se construirá a partir de tres conceptos básicos: prevención y persecución de la delincuencia, buscar solución pacífica de los conflictos, y el respeto a los derechos humanos. La seguridad pública, prevención social, participación ciudadana y protección civil, serán los temas que se abordarán durante el foro correspondiente a este rubro.