Destinarán más de 600 MDP a obras y servicios públicos

1
100
Por unanimidad el Cabildo de Ecatepec aprobó el Presupuesto de Egresos 2016 por un total de 4 mil 394 millones de pesos, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, reconoció que a pesar de la situación global en materia económica, la administración local tendrá la capacidad de brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.
  • La administración local tendrá la capacidad de brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

 

    Ecatepec, Mex.- El H. Ayuntamiento destinó 604 millones de pesos para obras y servicios públicos de calidad y así haya un trabajo permanente en materia de bacheo, pavimentación y alumbrado en las colonias, lo que representa 13 por ciento del Presupuesto de Egresos 2016.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el presupuesto para el ejercicio fiscal por un monto de 4 mil 396 millones 464 mil 676 pesos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, reconoció que a pesar de la situación global en materia económica, la administración local tendrá la capacidad de brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

Comentó que es prioridad atender de manera inmediata las áreas operativas como la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial a través del mantenimiento de unidades, adquisición de equipamiento y capacitación.

Por ese motivo, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y la Cámara de Diputados mexiquense el esfuerzo para facilitar las herramientas necesarias para impulsar al municipio. “El presupuesto se aplica beneficio de los que aquí habitamos y mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que programamos la inversión más alta en la historia del municipio en cuanto a obra pública para que las calles estén bacheadas, pavimentadas y repavimentadas e invertir en infraestructura hidráulica”, dijo el edil.

Ríos Velázquez destacó que, además de los recursos destinados a obra pública, el ayuntamiento adicionó una partida para reforzar los programas de bacheo e iluminación en todo el municipio, con la finalidad de garantizar mejor desplazamiento y mayor seguridad.