Incrementarán padrón de beneficiarias de PROSPERA

0
104
Jorge Adán Barrón, alcalde de Tultitlán anunció que con el objetivo de mejorar el servicio a los beneficiarios de PROSPERA, en breve el ayuntamiento habrá de brindar un espacio para que sea instalada una oficina del programa en la demarcación.
  •   En beneficio de los sectores más vulnerables y con ello contribuir a erradicar la pobreza multidimensional en la demarcación.

    Tultitlán, Mex.- Derivado de las gestiones realizadas por el presidente municipal y maestro en administración pública,  Jorge Adán Barrón Elizalde, ante el gobierno estatal y federal, el Presidente de la República Instruyó aumentar el número de beneficiarios del programa PROSPERA, así lo aseguró el delegado federal de este programa en el Estado de México, Alejandro Castro Hernández.

Al encabezar la entrega bimestral de apoyos a las beneficiarias de PROSPERA en la demarcación, el delegado Alejandro Castro, destacó la coordinación que existe entre el jefe del ejecutivo municipal y el gobierno federal, en beneficio de los sectores más vulnerables y con ello contribuir a erradicar la pobreza multidimensional en la demarcación.

En ese tenor y ante cientos de beneficiarios, este  programa es de los más importantes de política social impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el alcalde Jorge Adán Barrón, anunció que con el objetivo de mejorar el servicio a los beneficiarios de PROSPERA, en breve el ayuntamiento habrá de brindar un espacio para que sea instalada una oficina del programa en la demarcación y con ello evitar que  se trasladen al municipio de Zumpango para recibir atención.

Cabe destacar que actualmente en el municipio de Tultitlán  suman ya 55 mil personas beneficiadas con el programa PROSPERA el cual brinda beneficios en los rubros de salud, educación y alimentación. En el evento también estuvo presente la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la mujer y bienestar social y representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien afirmó que el ejecutivo estatal emprende acciones contundentes en materia de desarrollo social para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.