viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónLa polémica…Vaya noticia que dio el Fiscal mexiquense- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Vaya noticia que dio el Fiscal mexiquense- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Vaya noticia que dio el Fiscal mexiquense 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

    En Edomex, lucha por la reforma constitucional apenas empieza.

    Enrique Vargas del PAN, dice que tomarán en cuenta propuestas ciudadanas.

    Inaugura Del Mazo Parque de la Ciencia en Toluca.

 

Hace un año, el senador de MORENA Higinio Martínez Miranda anunció que impulsaría a partir de ese momento una reforma a la constitución mexiquense y al poco tiempo, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, instaló el Secretariado Técnico que se encarga hoy día de desarrollar esta tarea. 

 

La crisis epidemiológica por la pandemia frenó en cierta manera los trabajos del Secretariado Técnico que, sin embargo, se dio sus tiempos y estrategia para llevar a cabo varias reuniones virtuales, donde cientos de ciudadanos y expertos expresaron sus puntos de vista sobre diversas temáticas que servirán para enriquecer, modificar o cambiar los artículos de la Constitución Política del Estado de México, vista con buenos ojos, incluso por el secretario general de Gobierno Ernesto Nemer.

+++++

 

«Para la propuesta de la nueva Constitución del Estado de México, todas las opiniones ciudadanas son completamente bienvenidas, no aceptaremos una Constitución a modo», me comentó Enrique Vargas, coordinador de la bancada del PAN en la Legislatura mexiquense. 

 

‘Desde la Junta de Coordinación Política estaremos llamando a que se nos informe el trabajo que se ha hecho, pero no permitiremos que sea un movimiento político el que impulse dicha iniciativa, una Constitución a modo impulsada por Morena, no va a pasar”.

 

Me adelanto que en cuanto tengan toda la información recabada por el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México el SECTEC será desaparecido y será la Comisión especial quien se hará cargo del tema.

+++++

 

Como lo anticipamos en este espacio, ayer el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque de la Ciencia Fundadores en pleno corazón de Toluca; de esta manera el centro histórico toluqueño muestra desde ayer otra fisonomía, una imagen mas moderna y funcional. 

 

Esta obra de remodelación es la más importante en los últimos casi 50 años. Ahí mismo se anunció la rehabilitación de cinco museos ubicados en la zona: Luis Nishizawa, el de Bellas Artes, el de Numismática, Felipe Santiago, José María Velasco y la Casona 1920, los cuales forman parte del atractivo cultural de la capital mexiquense.

Se trata de un espacio de más de 24 mil metros cuadrados, con más de siete mil metros cuadrados de áreas verdes. Resalta un muro que hace remembranza al artista mexiquense Luis Nishizawa. Llamó la atención que para la inauguración de este espacio, reapareció el alcalde toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que no había dado la cara en público desde aquella fallida intentona de huelga de hambre.

+++++

 

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, compareció ante la LXI Legislatura Estatal como parte de la glosa del Cuarto Informe del Gobernador Alfredo del Mazo Maza; allí se refirió a la reducción en la incidencia de delitos como robo con violencia, robo a negocio, robo al transporte de carga, robo de vehículo con y sin violencia, homicidio doloso y secuestro. 

 

El Fiscal dio a conocer una noticia estremecedora “Tenemos presencia de la Familia Michoacana en el sur del Estado. Pero ya empezamos a tener presencia en la región de Atlacomulco…También la hemos localizado en la región oriente en los Reyes y en el municipio de Nezahualcóyotl…”, la presencia criminal, al aparecer está en todo el estado de México. 

 

Y agregó «tenemos otras células criminales que también operan en la entidad son: El cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Tláhuac, y la Unión Tepito» la pregunta es ¿Quién podrá ayudarnos?

++++++++++

 

Un millón de personas resultarán afectadas por las obras de modernización y reforzamiento estructural del Cetram Pantitlán, ubicado en los límites entre Ciudad Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztapalapa. Fueron cerrados al menos ocho andenes de esta terminal en donde convergen 17 rutas mexiquenses y 13 de la vecina entidad. 

 

Según el gobierno de la Ciudad de México el Cetram muestra daños en el sótano de la estructura porque, como ya dijimos la afluencia diaria es de un millón de personas que se conectan para tomar el Metro en sus distintas líneas que allí convergen. 

+++++

 

Gracias por su lectura, hoy al igual que toda la semana toca radio, nos escuchamos 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y este fin de semana toca #ABCNoticias 760 AM cadena #Nacional, ya lo sabe  que le vaya como se porte. 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO