martes, abril 16, 2024
InicioOpiniónLa polémica…¿El Buen Fin abrirá paso a la cuarta ola de Covid?-...

La polémica…¿El Buen Fin abrirá paso a la cuarta ola de Covid?- DANIEL CAMARGO

La polémica…¿El Buen Fin abrirá paso a la cuarta ola de Covid?

 

 

  • ¿Rompe Alito la unidad tricolor?
  • En Temascalcingo, no quieren soltar la administración.
  • Alcalde de Toluca, recibió apoyo, los demás que le busquen.
  • Grupo Texcoco, ¿ruptura en puerta?

 

 

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

El miércoles dieron a conocer los pormenores de la celebración del Buen Fin 2021, que se realizará del 10 al 16 de noviembre. Eso está muy bien, es una buena época para que la gente aproveche las ofertas que ofrecen comerciantes y empresarios en general. 

 

Pero el secretario de Salud deberá tener muy presente que el año pasado, luego de esta actividad económica se registró un fuerte regreso a los contagios por Covid-19, así que no hay que confiarse, tal vez sea el preámbulo de la Cuarta ola de contagios, ojalá no sea así, felices compras.

+++++

 

Solo era cuestión de tiempo para que el escenario mexiquense se arme en torno a la dirigencia nacional del PRI y desde ahí busquen tomar por asalto la sucesión gubernamental del 2023, a falta de oficio político de quien debe encargarse de ello.

 

No funcionaron los intentos de cicatrizar la herida abierta entre los priistas mexiquenses que hoy no responden al llamado de unidad. No se manejaron bien los tiempos y ahí están los resultados.

Alito profundiza más el distanciamiento con el gobernador Del Mazo al sumar políticos de cepa a su andamiaje: Gustavo Cárdenas, Carlos Iriarte, Cristina Ruiz, Ricardo Aguilar y Ana Lilia Herrera, poca memoria de algunos.

+++++

 

Se olvidan de donde sustentaron su vida por mucho tiempo Juan de la Cruz y Sandra Saldaña Garnica que estiran la liga lo más que se pueda para procesar la entrega-recepción de Temascalcingo.

Si bien es cierto que hay actos jurídicos que cumplir en tiempo y forma por las impugnaciones electorales también hay necesidad de avanzar en paralelo con lo que establece el órgano superior de fiscalización.

La administración morenista saliente se aferra a impugnar casillas a ver si de pura casualidad agarran dormidos a los magistrados electorales. José Luis Espinoza tendrá que esperar un poco para recibir una administración en desfalco.  

+++++

 

Los recursos que reclamó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez si llegaron a las arcas del  ayuntamiento de Toluca. Pero no a los municipios que también buscaban lo mismo cuando se sumaron al plantón del edil toluqueño. 

 

Claro que no pocos se sienten utilizados por el alcalde de Toluca que consiguió en parte lo que quiso pero a costa de invitar a otros porque no es lo mismo hacerlo solo que tomar valor en bola.

Por lo mismo hoy vemos a alcaldes morenistas que llegan a tocar la puerta de la secretaría de Finanzas a través de sus líderes políticos y ya no por medio de Juanro.  

+++++

 

Pacto en el GAP. Campañas y reparto de posiciones han compartidos por muchos años los dirigentes de este Grupo de Acción Política de Texcoco fundado por Higinio Martínez. Saben que no es bueno dividir a su agrupación que se hizo cargo de Morena en el Estado de México. 

 

Por lo mismo sus cabezas más visibles traen un acuerdo que respetarán hasta el final, al menos eso dicen. Higinio Martínez, Horacio Duarte y Delfina Gómez se sumarán en automático a quien se designe como candidato a la gubernatura en el 2023, es lo que acordaron apenas la semana pasada. 

 

No quieren un panorama como el que ocurre a nivel nacional de cara a la candidatura presidencial donde se ve una ruptura inminente, los texcocanos llegaron al acuerdo, pero pende de un hilo.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y este fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM de Organización Editorial Mexicana, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO