A mi manerA

0
143
Horacio Duarte Olivares. Incrementa denuncias.

Por Julio A. AGUIRRE

*Barriles sin fondo
*Cuestión de billetes.
*Pasos firmes y seguros.

El futuro es para los cobardes, lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido y para los valientes, la oportunidad.

    Nada como el triunfo. La misión principal de los partidos políticos es ganar cualquier proceso electoral. No hay falta de interés sobre municipio más pequeño, menos a un estado, y no se diga sobre la Presidencia de la República.

    Quieren todo y asemejan barriles sin fondo. Son insaciables. Como es sabido, en territorio mexiquense, el 13 de marzo próximo  se realizará el proceso electoral en el municipio de Chiautla; la cercanía del mismo tiene nerviosos a varios partidos que incrementa la serie de denuncias y quejas de los que hoy tienen mayores posibilidades de colocar su bandera partidista en dicho suelo.

    Horacio Duarte, dirigente estatal del partido MORENA pone la voz de alerta, enciende los focos rojos y llama a las autoridades electorales estar atentos a sus demandas y denuncias.

    La elección (extraordinaria) de Chiautla será disputada por MORENA y la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRD), Nueva Alianza (PANAL), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contra Morena; aun así, Horacio Duarte confió sacarán el triunfo con su candidato que irá a la justa electoral.

    Si lo dicho por el dirigente de MORENA aterrizara en los hechos se tendría que resaltar el logro, pero sobre todo magnificar la derrota de la oposición. Algo inaudito que el partido en el poder (PRI) perdiera contra MORENA. Inaceptable que el partido tricolor, junto con sus socios comerciales, perdón, electorales, no pudieran derrotar a un partido que acaba de nacer -aunque su papá, Andrés Manuel López Obrador- sea tan viejo.

    No creemos que los montoneros derroten al partido solitario. Nuestra percepción indica que Duarte, la militancia estatal, y quien maneja los hilos de MORENA, creen lo mismo y para justificar la derrota estén hablando de acciones tan comunes en todos y cada proceso electoral.

    Se menciona (los quejosos) de la repartición de tarjetas bancarias y ejercicio de programas sociales empleados lo que hace un suelo disparejo en dicha elección.

    Conociendo las actitudes de los partidos políticos, MORENA se está curando en salud. Si gana  se erigirá como el nuevo “Dios” de la política en el Estado de México. Si pierde, estarán quejándose de una elección de Estado. Como siempre. Por más repetitiva que sea la historia todos sabemos que esto es normal en una lucha por el poder donde los partidos políticos no tienen llenadero. Son barriles sin fondo.

COMO VA…

    Cuestión de presupuesto… tras reconocer que existen municipios que no tienen la capacidad de tener sus policías debido a que son pequeños y otros no quieren asumir la seguridad pública debido que pueden estar infiltrados por la delincuencia organizada, reconocer que los cuerpos policiacos deben tener un esquema único como es el caso de la misma capacitación, salarios y preparación igualitaria, y no que quieran ser manejados desde la base central, los alcaldes deben de apoyar de mejor manera a los policías fortaleciéndolas.

    Pese a lo expuesto por Martínez Miranda, el edil de Texcoco insiste que el Mando Único es una idea absurda que no es viable.

    Esto sólo es una muestra de querer centralizar y quedarse con los recursos, expuso.

    Habrá que decirle a Higinio que no descubrió el agua tibia con su expresión. Todos sabemos que los desacuerdos se dan por motivos económicos, más allá de buscar y encontrar lo mejor para el ciudadano.

     También esto lo sabe la ciudadanía. También a esto está acostumbrada.

    Paso a paso… al entregar la primera ambulancia Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, reiteró que la protección de los servidores judiciales es uno de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2020.

    Dicha unidad se suma al equipamiento con que cuenta la unidad de Protección Civil interna y servirá para preservar la vida humana y fortalecerá la capacitación de recursos humanos en primeros auxilios, recordó Medina Peñaloza.

    Pasos firmes y seguros en beneficio de los mexiquenses, debemos reconocerlo.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:aguirre@8columnas.com.mx