jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* «Mexicanitos ateos»
* El avión no es de P. Nieto
* Veracruz, un polvorín.

La manera de dar vale más que lo que se da. Pierre Cornellie.

        Miembros de la iglesia católica no se andan con rodeos. Qué lejos quedaron los tiempos en que los fieles católicos acudían y escuchaban sermones llenos de paz, esperanza, confianza, fe y amor.

    Ciertamente era otro país donde la violencia y corrupción existían, pero pocos se atrevían a señalarlo o denunciarlo.

    Duras, fuertes y muy críticas las homilías que hoy escuchamos -o leemos- de la mayoría de los «Soldados de Dios».

    A pocos días del arribo del Papa Francisco a nuestro país en el marco del Miércoles de Ceniza, desde la Catedral de Toluca el padre José Fernández Valencia hizo una defensa férrea a Su Santidad y de paso dio tremendo raspón a los mexicanos… a cierto grupo de mexicanos.

    En el primer punto el cura pidió orar y pedir por el Papa Francisco porque, señaló, no viene a pasear.

    Innecesario, creemos, ambas cosas. Los mexicanos no requieren de ningún consejo de tal naturaleza. El pueblo, católico fiel, reza y ora por Su Santidad con o sin petición alguna. Es una convicción y nunca una obligación de nadie.

    Sabido también que no viene de paseo.

    Sobre el segundo tema el cura Fernández Valencia expone. «Va a venir el Papa y necesita oración porque tiene mil enemigos, no crean que todos los mexicanos decimos ¡que venga! (Hay quienes dicen) ese metiche a qué viene aquí, y hay mexicanitos ateos, hay incrédulos y hasta dentro de nosotros los cristianos católicos, empezando conmigo. ¡Hay que bajarle a la crítica en tiempos de Cuaresma!, expuso el sacerdote.

    El comentario, A mi manerA, termina siendo rápido y simple. ¡Que la paz sea contigo!

AVIÓN PRESIDENCIAL

    Si pudiéramos vender nuestras experiencias en lo que nos cuestan, todos seríamos millonarios. Abigail Van Buren.

    Ante las muchas imprecisiones y distorsiones que han surgido en distintas fuentes sobre la adquisición del avión que lleva como nombre «José María Morelos y Pavón», bien hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en manifestar que el nuevo Avión Presidencial no es propiedad del titular del Poder federal, sino un instrumento de trabajo que está al servicio de todas las instituciones, subrayó el mexiquense.

    Ciertamente el horno (país) no está para bollos (aviones), lo sabemos todos. La pobreza de los mexicanos es y será máxima prioridad de las autoridades; razonemos, también, que Peña Nieto más pronto que tarde se irá, dejará la banda, la silla presidencial, los Pinos y obviamente el avión!, que será utilizado por siguientes presidentes hasta que el hoy lujoso y carísimo aparato tenga que ser jubilado.

    Si Peña Nieto o cualquier otro tuviese el atrevimiento de llevarse el mismo Avión Presidencial al término de su gestión, obviamente le vendría el mundo encima. Digo.

COMO VA…

    Crece el problema… constante denuncia de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, víctimas constantes del robo de camiones por parte de un grupo de estudiantes que, efectivamente, actúan como delincuentes.

    El problema se agudiza porque lo denunciado sigue sucediendo cada día de manera más violenta.

    Si bien todos defienden sus intereses, las autoridades deberán tomar en cuenta que además del robo de unidades hay secuestros -chóferes de las mismas unidades-.

    Al inicio, delata el delegado en la entidad Odilón López, eran sólo estudiantes que usaban los autobuses para transportarse a manifestaciones pero ahora ya están siendo manipulados e instados a la violencia por parte de líderes de la CNTE que sabemos, se han vuelto radicales.

    Uff, no tenemos para tortillas y nos siguen aumentado el precio.

    ¡Qué se vaya!… no hay un solo militante, menos alto directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se atreva decirlo pero muchos estarán deseando que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, termine su administración y se vaya a freír espárragos a otra parte.

    La información diaria del puerto de Veracruz indica que hay mucha basura y lo peor, sangre regada en dicho estado. Esperemos hasta que, seguramente, salga lo más alto del priísmo y nos regale la frase hecha: El Partido no se hace responsable de lo que hacen las personas.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

 Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO