domingo, mayo 5, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Todo es tema electoral.
* Con calma y nos amanecemos.
* La Comunicación, clave.

 

La avaricia y el lujo han sido la ruina de todo gran Estado. Tito Livio.

    Toda la vida hemos sostenido que las acciones  asumidas por el funcionario público, diputados locales, legisladores federales, alcaldes y gobernadores tienen un interés personal, más allá de servir y cumplir a la ciudadanía.

    Hay políticos que empiezan de cero ocupando cargos mínimos, es ahí cuando empiezan a subir la escalera de la fama y la fortuna. Hay otros, en cambio, que heredan en vida puestos que dejan los padres, abuelos y bisabuelos, y que ellos dejarán a los hijos.

    Desde su primer día, lo que realizan tiene el fin de verse algún día en la silla principal y la banda presidencial. Un sueño que muy pocos alcanzan y pueden presumir.

    Lo anterior viene a cuento al escuchar al secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, tras señalar que el caso de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza en el Estado de México ya tiene tintes políticos, asegurando que sólo un partido está detrás de las movilizaciones en contra de la reforma aprobada el 17 de marzo por el Poder Legislativo.

    «Es un asunto que tiene que ver con cosas políticas, si de nueve partidos políticos, ocho la votan a favor y uno en contra y ese abandera movimientos en contra de esta posibilidad y la bautizan como la Ley Atenco, no se me hace que tenga una buena intención, es más un asunto político», expuso.

    Obviamente secretario. Toda acción buena, regular o mala de cualquier militante de todo partido político, dice y hace lo que le conviene. En todo momento, insistimos, se exponen con iniciativas para llamar la atención, convencer al pueblo que trabajan para la causa del jodido y por lo tanto que aquel merece ser diputado, el diputado ser alcalde, el alcalde ser gobernador y el gobernador llegar a la presidencia de la República.

    Están obcecados por presumir a los hijos, nietos o bisnietos: «Yo fui presidente de México».

    ¿Para qué -antes de quién- aspira un partido políticos a ser gobierno?, decía Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional? La respuesta, A mi manerA, la acabamos de exponer.

NO PASA COMO QUERIAN

    El verdadero conocimiento es saber que sabemos lo que sabemos y saber que no sabemos lo que no sabemos. Nicolás Copérnico.

    El tema fue tratado por el secretario general de gobierno al anunciar, anticipadamente, que el gobierno de la entidad aceptará las recomendaciones para modificar la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) resolvió que seis de sus 53 artículos son violatorios de las garantías y libertad de manifestaciones, como lo venían acusando partidos opositores y ONGs desde hace un mes.

    Del dicho al hecho… nosotros esperaremos hasta lo último en el entendido que la Comisión Nacional de Derechos Humanos sólo hace observaciones y recomendaciones; sin embargo, por encima de cualquier organización y partido político está la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    Podrán los ministros hacer efectivas las seis recomendaciones anunciadas. Podrá aumentar la cifra, y/o podrán dejarla como está. Adelantar vísperas en algo tan preocupante no es recomendable. Ningún servidor público puede despertar al gallo (SCJN). Con calma y nos amanecemos.

COMO VA…

    Desmiente y aclara… el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, anunció que ya han tenido acercamiento con las 23 familias afectadas en San    Carlos Autopan por la fractura que se registró en el Sistema Cutzamala, y se les ofreció ser recibidos en los albergues habilitados, sin embargo no hubo respuesta positiva.

    Pese a lo declarado por algunos afectados con respecto de que no había acercamiento con las autoridades, el alcalde aseguró que desde el domingo estuvieron atendiéndolos, pero reconoció una mala comunicación ya que se les entregó a los representantes cobijas y colchones y éstas no fueron repartidas en el momento, pero esto ya tuvo solución, expuso.

    Cuidado alcalde, no hay cosa peor que carecer de comunicación con esa gente que seguramente en el pasado proceso electoral le entregaron su voto y con él su confianza.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO