miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* ¿Dónde quedó la bolita?
* Lleno de superhéroes.
* Indiferencia ante el PT.

¿Qué me contradigo? Pues sí, me contradigo: soy amplio. Walt Whitman.

    Preferible una vez colorado que toda la vida descolorido. Vale ratificar ciertas declaraciones -es su derecho- pero tiene mayor valor rectificar. Cuando lo que se dice no concuerda con lo que se hace obviamente algo anda mal.

    En este espacio se habló de la falta de comunicación entre el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, con el entonces secretario de Seguridad, Damián Canales Mena ,y el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga.

    Para muestra uno de los muchos botones que le pusieron a la chaqueta. Canales Mena ofrecía declaraciones y estadísticas respeto a la inseguridad mexiquense. Horas después salía el Procurador para desmentir lo anunciado. Y apenas horas después era la figura y la voz del secretario general quién a su vez ofrecía otra versión de lo dicho por uno (Canales Mena) y otro, Alejandro Gómez).

    El triángulo responsable del bienestar de los mexiquenses se hizo trizas provocando un desconcierto en la ciudadanía que se preguntaba ¿qué está pasando? ¿A quién creerle?

    Finalmente el encargado de la seguridad ciudadana presentó su renuncia dejando dudas si él se fue o lo invitaron a que se fuera. Otros pensaron que se trató de un complot contra Canales, que terminó perdiendo.

    Olvidando a Damián Canales hoy parece continúan las viejas prácticas y nuevamente José Manzur sale a rectificar lo declarado por el abogado de más de 16 millones de habitantes quien adelantó que el alcalde asesinado tenía vínculos con  la delincuencia organizada, por lo cual se convirtió en la principal línea de investigación.

    Dicha expresión levantó de inmediato sospechas; horas después de la emboscada mortal la ciudadanía incrédula preguntaba ¿De cuándo acá tanta rapidez detectando, casi asegurando, lo que aún no sabemos realmente sucedió?

     Ayer Manzur Quiroga anunciaba avance de las indagatorias de la ejecución. Son dos carpetas de investigación que posiblemente vinculan a Mayén Saucedo con el crimen organizado; sin embargo consideró como IRRESPONSABLE CONFIRMAR DE MANERA ADELANTADA la acusación.

    Pues sí, más vale una vez colorado que toda la vida descolorido.

    Conclusión A mi manerA. Damián Canales Mena no era quien estaba equivocado.

COMO VA…

    El poder es cabrón… además de la ciudadanía los servidores públicos están sufriendo los embates del crimen organizado. Sucede en el Estado de México y el resto del país sin embargo los que están, pecando de valientes, se niegan a renunciar arriesgando su vida, todo por el bien de cambiar la entidad y al país.

    Los que están adentro no renuncian y nadie los renuncia, y a los que quieren estar nada los mueve a alcanzar sus sueños pese a los acontecimientos que siguen cobrando vidas.

    ¿Cuánto amor y compromiso por sus gobernados aún a costa de su existencia?

    No, no y no. No confundamos valentía y compromiso. Está en juego el poder, ese maldito poder que quita miedos y transforma a los súper héroes mexicanos.

    Indiferentes… las horas siguen su curso y al momento no hay autoridad que manifieste su postura a lo anunciada por el Partido del Trabajo en el «destape» de su candidato a la gubernatura del Estado de México, Oscar González Yáñez.

    Podemos entenderlo de las autoridades, de los mismos legisladores y del resto de partidos político. Posiblemente les preocupa un bledo la locura adelantada del PT.

    Quién debe hablar del caso y anunciar posturas son los «consejeros» del Instituto Electoral del Estado de México a quienes conminamos a despertar. Los madrazos ya llegaron, que no los agarren en plena «gueva».

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

    Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO