viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Un caso que apesta.
* Coctel que mata.
* Otro «hecho aislado».

 

Beneficiadme con vuestras convicciones, si es que las tenéis; pero guardaros vuestras dudas, pues me bastan las mías. Johann Wolfgang von Goethe.

    Nuestra materia gris además de poca se encuentra dividida. Por un lado debemos manifestar el gusto que causó conocer la noticia que el futbolista Alan Pulido se encuentra con la familia sano y salvo luego del secuestro del que fue objeto el pasado sábado.

    Lamentablemente la otra parte de nuestro cerebro nos lleva a arrugar la nariz. El caso huele feo, un tema que apesta a guerra sucia de los tramposos e inútiles políticos y partidos, capaces de eso y más (tengan las manos metidas en este asunto o no).

    Cómo recuerdo a mi viejo (padre) que solía decir: La mula no era hosca mijo, la hicieron los palos.

    Tras la liberación del ex jugador de Tigres de Nuevo León, hoy actuando en el futbol extranjero (Grecia) ha nacido un héroe.

    El joven futbolista, dicen las autoridades, logró desarmar a uno de sus plagiarios y escapar de la casa de seguridad donde lo tenían retenido, cuenta la leyenda.

    Fue mediante un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales quienes lograron la liberación dejando al menos un detenido herido, apuntan por otro lado.

    Como quiera que haya sido, el asunto huele mal.

    Una bendita coincidencia que quedó en un susto. Una maldita coincidencia que ocurra a escasos días de que la entidad de Tamaulipas viva el proceso de elección para gobernador.

    Abona a las dudas que sea el Estado de Tamaulipas, de las entidades con índices más altos en el delito de secuestro sin resolver. ¿Por qué en este caso las autoridades se movilizaron y de manera inmediata resolvieron el caso?

    Si realmente el secuestro existió entendamos que se trata de un personaje conocido y resolverlo traería ganancias a un candidato y los partidos que lo apoyan rumbo a la gubernatura.

    ¿Por qué no han actuado en tantos secuestros cometidos, hoy ignorados u olvidados?, por esa maldita guerra sucia de quienes aspiran el poder valiéndoles poco el ridículo que hacen.

    Qué manera tan absurda de hacerse publicidad buscando votos pretendiendo limpiar la mugre en un evento digno de guion de película Hecho in México.

    Deportistas, políticos, partidos, elecciones, dinero, violencia, crimen, organizado, poder y dinero, coctel que mata, o mínimo ataranta a los mexicanos.

COMO VA…

    Hecho… La Máxima Casa de Estudios en el estado de México firmó el Acuerdo por el que se Reconoce el Derecho a la Identidad de Género de los Integrantes de la Comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, con el cual esta casa de estudios inició a través de este documento la defensa de los derechos de los jóvenes que han iniciado un proceso de reasignación de género.

    El rector, Jorge Olvera García explicó que ya se realizaron las adecuaciones correspondientes al Sistema de Controlo Escolar de la institución para garantizar la protección de intimidad de los alumnos que decidan realizar este proceso.

    Sin duda, es un acierto de la institución y de su rector por abordar el tema abiertamente, y generar concientización entre la sociedad. Derrumbar los grandes muros de la ignorancia y luchar por un nuevo orden en la defensa de las garantías de todos los individuos por igual.

    Otro «hecho aislado»… para fortuna de las autoridades del estado de México se atravesó el fin de semana por lo que la noticia de un nuevo intento de linchamiento perdió fuerza.

    A pocas horas de lo sucedido en Teotihuacán donde dos presuntos secuestradores fueron víctimas de la ira de la población, la madrugada del jueves en la comunidad El Palomar Maquixco, nuevamente dos presuntos delincuentes habrían intentado secuestrar a una menor de edad.

    En esta ocasión -«La Policía siempre en vigilia»- actuaron a tiempo y rescataron a los acusados.

    Tranquilos todos, no pasa nada, en el Estado de México hechos de esta naturaleza siguen siendo «aislados», a decir de nuestras autoridades.

    Repetimos el tip. «Calladitos se ven más bonitos».

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico
 
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO