martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Apegado a la legalidad.
* Focos amarillos.
* En defensa del triunfo.

 

El pensamiento es la fuente de la acción y la vida; haz la fuente pura, y todo será puro. James Allen.

    El número uno en el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el número dos en la entidad, José Manzur Quiroga, por separado hablaron sobre el ambiente que se vive a cuatro días del proceso electoral.

    En el municipio de Metepec una vez que el Ejecutivo estatal entregó laptops a alumnos de excelencia del ciclo escolar 2014-2015, Ávila Villegas anunció sobre la entrega de 88 de 125 constancias de mayoría a candidatos a presidentes municipales; 18 de 45 a diputados locales electos y 16 de 40 constancias a diputaciones federales y garantizó que su gobierno seguirá colaborando con las autoridades electorales en todo lo que sea necesario, con la finalidad de mantener la seguridad y el orden durante este proceso electoral.

    Como se puede apreciar, expuso, hay un avance muy considerable, todavía faltan algunas constancias por entregar y estaremos muy pendientes para que en las próximas horas, en los próximos días incluso, no se descarta; seremos muy respetuosos de los tiempos que el Instituto Electoral del Estado de México, el INE y las diferentes juntas y vocalías distritales lleven a cabo. Así es que hoy reitero mi compromiso de brindar todas las garantías y todo el apoyo en seguridad y tender los puentes que sean necesarios con las autoridades electorales, concluyó el gobernador mexiquense.

SE VA A RESOLVER

    La democracia no significa: «yo soy tan bueno como tú». Sino: «tú eres tan bueno como yo».  Theodore Parker.

    Haciendo su chamba y atento en torno a la situación -en ciertos municipios- complicada, José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, detallaba que pese al estallido de la violencia en Huixquilucan, Naucalpan, Malinalco, Tezoyuca y otros municipios de la entidad, solo se tiene detectados seis focos amarillos que ya fueron atendidos para evitar disturbios.

    El encargado de las políticas internas de la entidad sostuvo que aún hay clima de civilidad y la autoridad electoral será la encargada de dilucidar el conteo de votos y la entrega de las constantes de mayoría.

    Manzur Quiroga reconoció que de 125 municipios se tiene inconformidad -hasta ayer en la noche- en seis: Huixquilucan, Naucalpan que está resuelto, Temascalcingo que se va a contar aquí, Malinalco que ya platiqué con los actores políticos y eso es lo que me queda de 125 municipios.

    Hay que recordar que hace tres años estuvo el PRD afuera del IEEM con el asunto de Neza. Hoy las condiciones son mucho mejores y sí tenemos algunos focos amarillos que estamos atendiendo.

    Mención aparte merece el deseado, peleado y anhelado ayuntamiento de Huixquilucan; al respecto el secretario general de Gobierno admitió  que el ambiente es de tensión porque los candidatos a la alcaldía del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas y del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Maldonado, se han declarado ganadores de la contienda, pero confió en que el Instituto Electoral del Estado de México sacará adelante este conflicto post electoral mediante el cambio de sede para terminar el cómputo de los votos y decretar al ganador.

    Sin intentar negar la situación tensa en los ayuntamientos señalados, Manzur Quiroga confía en que se va a resolver y en el Instituto Electoral del Estado de México.

COMO VA…

    Tesoro… ayer, cerca de las 18:00 horas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y custodiado por motociclistas simpatizantes de Acción Nacional, arribó al IEEM la camioneta que transportaba los paquetes electorales.

    Tal fue el espectacular operativo que pareciera la camioneta transportaba la Joya de la Corona; que para partidos y candidatos, realmente es la joya más preciada en la entidad mexiquense.

    La frase: «Por supuesto que vengo a defender el triunfo que legítimamente obtuvimos en las urnas. No vamos a permitir que nos roben en las urnas. No vamos a permitir que nos roben en el escritorio lo que logramos en las casillas. El clima es tenso, pero no provocado por nosotros, sólo hay que ver quien enfrentó a la policía, no fuimos los de Acción  Nacional»: Enrique Vargas del Villar, candidato del partido blanquiazul a la llegada del Instituto Electoral del Estado de México.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO