martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* Gana o se va a la…
* Fuerte y con todo.
* Listos para ganar 2018.

Por Julio A. AGUIRRE

Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo. Giuseppe Manzzini.
Si bien el día martes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México la atención de la familia política al hacerse efectivo el nombramiento de Ernesto Nemer Álvarez como líder de la institución (evento del que escribiremos más adelante), quiero irme 24 horas atrás destacando el discurso, más que su presencia, de Andrés Manuel López Obrador a la entidad.
No seré un candidato (a la Presidencia de la República) eterno, dijo. ¡Bravo!, ¡Hurra!, ¡Viva! Ya se había tardado en expresarlo el político tabasqueño.
La tercera -intentona- será la vencida…no habrá cuarta ni quinta, agregó. ¡Súper bravo!, ¡Súper hurra! Y ¡Súper viva!
«A Palacio o a Palenque», sentenció. A mi manerA la expresión queda, también. ¡A Palacio o a «La Chingada»!
Por favor no se nos tome como groseros o majaderos. Palenque es la Finca de AMLO que así se llama «La Chingada».
Si Andrés Manuel gana la elección presidencial del 2018 se le tendrá que aceptar y reconocer.
Si López Obrador pierde la sociedad, aún sus miles de seguidores, deberán exigirle que cumpla lo prometido y se vaya A La Chingada…a Palenque, pues.
Recordemos que la misma promesa ya había salido de los labios de Andrés Manuel en una reunión en la ciudad de Monterrey, N.L. cuando habló sin darse cuenta que el micrófono seguía abierto.
Entonces perdió pero no cumplió. No se fue hasta allá. Se quedó acá.
Antes estaba muy confiado, las encuestas lo colocaban en la punta. Obrador se confió y se desinfló. Volvió la frase consentida del tabasqueño «La Mafia del Poder», culpando a esta de su descalabro.
Guste o no, se debe reconocer que Andrés Manuel López es hoy más poderoso que antes. Lejos de irse a pique por pelearse con todos quienes no están con él; el de tabasco levantó su popularidad como nunca con el nacimiento del Partido Morena.
Día a día se conocen nombres poderosos que se unen a sus filas consiguiendo los dos deseos inmediatos en su cebero. Robustecerse él y debilitar a sus «amigos-enemigos», concretamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Vemos a un Obrador más fuerte y poderoso, igualo o más fortalecido. Con iguale o mayores posibilidades de, ahora sí ganar la silla principal del país.
Si la tercera es la vencida pues bueno. Si no, pues a «La Chingada»… Lo dice quien escribe porque lo declaró el mismo Obrador.
TRINCHERA TRICOLOR
Quien tiene la voluntad tiene la fuerza. Menandro.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue echando toda la carne al asador en cada uno de sus eventos. Vive el tricolor gran momento -con alguna que otra angustia-. «Crudos» de alegría aún por el recibimiento de constancia que pone a Alfredo del Mazo Maza como gobernador electo; ayer la fiesta fue en grande durante la CVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal y el nombramiento oficial de Ernesto Nemer Álvarez, asumiendo la Presidencia del PRI mexiquense, y Brenda Alvarado Sánchez, como Secretaría General.
Presentes el gobernador constitucional, Eruviel Ávila Villegas, el gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional, ex gobernadores, senadores, diputados, e invitados.
Un evento del PRI. Un acto a lo PRI.
El PRI unido es un partido invencible, expuso el nuevo líder tricolor.
Conducirse con rectitud y corresponder, con creces, a la confianza ciudadana, pidió a síndicos, regidores, presidentes municipales, diputados locales, legisladores federales y servidores públicos, subrayó.
«Señor Gobernador electo, siéntase usted arropado por las y los suyos aquí presentes y de allá fuera. Sabemos que su gobierno no admitirá errores y será sensible a las exigencias. Lo respaldaremos, día a día durante los seis años de su gobierno, para saldar la cuenta con los mexiquenses. Estamos listos para ganar en 2018».
El PRI dice: «Fuerte y con todo». ¿Usted cómo lo ve?
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO