viernes, abril 26, 2024
InicioAl instanteLetras de Juan Gabriel

Letras de Juan Gabriel

La ensalada priista y sus agrios aderezos

La designación y toma de protesta de Ernesto Némer Álvarez como nuevo dirigente del PRI en el Estado de México emitió muchos mensajes y lecturas políticas, más allá de los discursos de quienes estuvieron en tribuna.
Enrique Ochoa, presidente nacional del partido; Eruviel Ávila Villegas, gobernador actual; Alfredo del Mazo Maza, gobernador electo; y los ex gobernadores mexiquenses Arturo Montiel, Alfredo Baranda y Emilio Chuayffet (el formador político de Némer) fueron el aderezo principal de esta ensalada tricolor.
La incómoda advertencia, a cargo de Némer Álvarez, al advertir que si bien en el PRI nadie sobra se estará privilegiando la lealtad y el amor al partido. No más candidaturas fáciles, todo aquel que quiera debe luchar en las bases y ganar la postulación con su trabajo. Varios consejeros asistentes tragaron saliva y la disfrazaron con sus aplausos.
El triunfalismo sobrante, de Enrique Ochoa Reza, quien aseguró que el PRI nacional tiene un nuevo ánimo tras la «victoria contundente» del pasado 4 de junio, cuando en realidad los priistas sudaron para lograrla y con los cambios estatutarios que eliminan candados rumbo a la designación del candidato presidencial no todos andan muy contentos.
La medalla anticipada, de Alfredo del Mazo, quien sostuvo que los resultados electorales del Estado de México en la elección federal y local del 2018 dependerán de lo que haga el gobierno que está por venir, o sea, el suyo; desde ahora le resta importancia a lo que hayan hecho gobiernos y actores anteriores.
El «ahí nos vemos», de Eruviel Ávila, quien moderadamente expresó a partir del 16 de septiembre se pone a disposición del PRI para estar en el cuartel o batallón que le sea indicado. Candidatura o chamba en el partido, senaduría o hasta una coordinación en la campaña, pero lo único seguro es que la candidatura presidencial, no.
La justificación, a cargo de Alejandra del Moral, quien por cierto festejó su cumpleaños con la salida del partido. La hoy ex dirigente se despidió recordando lo que todos ya saben, que la pasada fue la elección más competida y retadora del estado, la que por poco pierden por las deslealtades.
CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Pégame, pero no me dejes…

En este evento de la cargada priista el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, reveló los planes inmediatos para Eruviel tan pronto termine su gestión como gobernador, el próximo 15 de septiembre. Ochoa atajó cualquier posibilidad de que Ávila Villegas se vaya a la academia y desde ahora le anunció que el PRI no se lo va a permitir y que el partido necesita de su trabajo. ¿Dónde, en las boletas electorales o en comando partidario?

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO