miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Toma todo.

*Maquinaria roja, en marcha.

*Esto apenas inicia.

Por Julio A. AGUIRRE

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. Agatha Christie.

El Estado de México entró en una agitación política electoral como nunca en su historia. Con el arranque de las campañas en busca de diputaciones, alcaldías y regidurías la consigna de la oposición al partido en el poder es uno sólo: mermar la fuerza de quien gobierna en la entidad.

Las encuestas presidenciales, hasta el día de hoy, hacen ver lo complicado del tema para alcanzar y rebasar al puntero Andrés Manuel López Obrador. Difícil pero no imposible de conseguir. El último minuto (del 1 de julio) también tiene 60 segundos.

En el Estado de México el Partido Revolucionario Institucional al primer segundo del 24 de mayo encendió la maquinaria roja con un solo objetivo: Ganar el 1 de julio.

¿Ganar qué?, cuál es el objetivo y/o prioridad del PRI?, ¿con qué se conforman?, ¿Qué dan por perdido?

Sabemos que el dirigente del tricolor en el Edomex, Ernesto Nemer Álvarez, René Juárez Cisneros, líder del partido a nivel nacional, junto a José Antonio Meade y candidatos a todos los cargos en disputa, han hecho una valla humana para que la oposición no encuentre el mínimo resquicio por donde colarse.

El PRI quiere todo. El PRI va por todo. Asombra, confesamos, la serenidad, confianza y seguridad de que así sucederá.

La dirigencia priista tiene en la militancia de hueso colorado al mejor aliado para ganar los distintos espacios de representación en disputa, se dice y lo han demostrado.

En el Estado de México, los candidatos del partido a presidentes municipales, regidores y diputados están dentro del partido, consolidando la estructura tricolor que está presente en todos los rincones de la entidad. No hay manera de refutarlo.

Hasta el 27 de junio se estarán exponiendo propuestas que orienten el voto de los ciudadanos. Se busca ganar el voto de más de 11 millones de mexiquenses inscritos en el padrón, el más numeroso en todo el país. Hora de trabajar las 24 horas del día.

CARRO COMPLETO

No se puede conservar la fe en sí mismo si no tienes un testigo de nuestra fuerza, alguien que nos corone el día de la victoria. François Mauriac.

Durante el inicio de campaña de Fernando Zamora, candidato para la alcaldía en Toluca, el líder estatal Ernesto Nemer Álvarez reafirmó que con la nueva visión hacia la militancia podrían ganar en todos los municipios, incluyendo en la Cámara de Diputados. Confianza, seguridad y mucho egoísmo. El PRI Edomex ya giro y quiere que la pirinola se detenga en ¡Toma Todo!

El Partido Revolucionario Institucional tiene hoy la oportunidad de trabajar como uno solo y con mucho esfuerzo. Vale que lo entienden, fundamental que lo apliquen.

El trabajo unificador y de identidad de la ola roja mexiquense permite a José Antonio Meade ser cobijado por la militancia priista y por el gobernador Del Mazo. Indiscutible, la entidad mexiquense es reconocida como “La Joya de la Corona”; no olvidemos que dicha joya no ha cambiado de manos y continúa en la caja fuerte tricolor.

El primero de julio se decidirá el camino de México. El 1 de julio, también, en gran medida se mejorará el camino del Estado de México.

Para el Partido Revolucionario Institucional su mejor arma es el trabajo y compromiso de la militancia, pues es ésta la que puede generar mayores votos.

El 1 de julio, pues, ganará el candidato y partido que más votos encuentre en las urnas.

Nada para nadie en el Estado de México, pese a comentarios, señalamientos y encuestas en el proceso federal donde el candidato presidencial del PRI no puntea.

La máquina roja mexiquense se ha puesto en marcha y de conseguir los resultados señalados y deseados por el priismo estatal, José Antonio Meade estará recibiendo un tanque de oxígeno.

Con el arranque de las campañas en el Estado de México la batalla apenas empieza.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO