jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Cómo y no qué.
* Golpazo para el PAN.
* El reto no es de ahora.

 

Aprenda a doblarse, es mejor que quebrarse. Leo Buscaglia.

La sociedad le hace la tarea a los candidatos aligerándoles su rosario de promesas.

Hoy en día es muy sencillo hacer campañas aunque los aspirantes al poder, en ese afán de lucimiento y conocimientos, se aferren a complicarle la existencia a quienes después de 6 de junio estarán representando desde una curul en la Legislatura local, el Congreso de la Unión, y las 125 sillas municipales que se disputan en territorio mexiquense.

Calladitos se ven más bonitos.

Obviamente hay que ensuciarse los zapatos porque desde la comodidad de sus hogares u cómodas oficinas no lograrán nada.

Caminar, cerrar el pico y abrir las orejas es la clave para extender la posibilidad de triunfo en las urnas.

El mayor reclamo ciudadano en la ciudad capital del Estado de México, Toluca, es la seguridad. Lo reconocen los contendientes de los tres partidos más representativos.

Escuchar los reclamos ciudadanos en la materia abre las posibilidades para que los interesados en gobernar desde palacio municipal no digan qué piensan hacer.

Deben estar preparados para decirle a la sociedad cómo lo harán para dar resultados cumpliendo así una de las más sentidas peticiones del pueblo.

No hará falta que los candidatos a presidentes municipales en Toluca pronto salgan con  la «jalada» de que fulano le está robando sus propuestas.

¡No señores, no es promesa de uno y/o de otro! ¡Es la exigencia de la sociedad! ¡Concéntrense en la veracidad de lo que harán!, si ganan.

¡El pueblo no quiere puentes (promesas) donde no hay ríos, ni refrigeradores (promesas) donde no hay electricidad; el pueblo quiere vivir en paz, jodidos pero en paz!

«PUÑALADA AZUL»

    Consejo sin remedio es cuerpo sin alma. Mateo Alemán.

Tremendo golpe artero recibe el líder nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero y toda la militancia que lo secunda.

La corrupción es el tema principal del partido con el que pretende «matar dos pájaros de un tiro». Denunciar al partido en el poder y ganar la simpatía ciudadana.

Conscientes, los panistas, que la corrupción es una de las práctica más reprobada por la sociedad, pensaron que era el camino y el lema que les daría la llave para abrir varios palacios de gobierno estatal, municipal y ocupar el mayor número de curules posibles en los congresos locales y la Cámara de Diputados.

Todo iba más o menos bien hasta que llegó el golpazo que tiene sacudida a la cúpula blanquiazul.

El video difundido en las redes sociales donde aparentemente candidatos de Acción Nacional al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, piden moches de seis millones al mes, deja lleno de lodo al instituto político.

Pisar «colas» sin revisar el tamaño de la propia no es nada recomendable.

Hoy Gustavo Madero debe actuar en consecuencia. Demostrar que no son sus candidatos o que fue truqueada la conversación, o retirarlos de la contienda.

No será con evidencias de la misma índole -que sin duda aparecerán- donde se observen o se escuchen candidatos de partidos opositores con lo que limpiarán la imagen.

No se vale, pues, que la sociedad termine decidiendo el próximo 6 de junio votar no por el más limpio y si por el menos sucio.

Inquieto el niño y le dan sonaja, dicen en mi pueblo.

Obviamente, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, aprovechó el «regalo» expresando: «Qué raro que se mantenga (Gustavo Madero) en silencio frente al grave señalamiento de que la corrupción está tan cerca de él, como voltear a ver a su lado».

Si el líder de Acción Nacional fuera congruente con su opinión de que está hasta la coronilla de la corrupción, tendría que cambiar de candidatos, apunto el priísta.

Gustavo Madero tendrá que «apechugar». El «madrazo» fue certero, y lo peor, se lo dieron sus propios pupilos.

EL AGUA AL CUELLO

    No vayas por donde el camino te lleve. Ve en cambio

por donde no hay  camino y deja rastro. Ralph Waldo Emerson.

Ahora resulta que lo sucedido el viernes pasado en el estado de Jalisco es un abierto reto de la delincuencia al Estado mexicano y amerita una respuesta del gobierno de la misma proporción, expuso Miguel Alonso Raya, líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados.

En nuestros archivos se encontrarán opiniones vertidas en este espacio donde, en su momento, hablamos de la «temeridad» del crimen organizado; basados en información verídica y aceptada por las autoridades, en varios estados del país campamentos militares fueron atacados, surgiendo enfrentamientos y causando bajas de un lado y de otro.

Podemos trasladarnos años atrás, concretamente en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, desde entonces, el reto existe.

¡No es posible que hasta ahora nuestros diputados se estén dando cuenta…!

Sobre la petición de Alonso Raya para que el gobierno responda de la misma proporción, habrá que recordar que parte de estas confrontaciones en gran medida es por la persecución y aseguramientos de los principales líderes de los poderosos cárteles.

La situación en el país no es de solución sencilla, pero el gobierno federal tiene una sola posibilidad real de perderla: abandonar el campo de batalla, lo que estamos seguros no sucederá.

   Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

    Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO