Se cuenta con un espacio de vinculación comercial

0
152
El gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado por el alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti, puso en marcha la Casa Estado de México en Los Ángeles, California, en donde se proporcionará atención y apoyo a los migrantes, y será un espacio de vinculación comercial, artística y cultural, en la ceremonia inaugural afirmó que con esta acción se fortalecen los lazos para forjar nuevas relaciones y enlaces para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Casa Estado de México se suma a las oficinas de representación mexiquense en Chicago y Houston.

Con su funcionamiento se fortalecen los lazos para forjar nuevas relaciones entre ambas entidades.

    Los Ángeles, California.- La tercera Casa Estado de México entró en operación en los Ángeles California, Estados Unidos, después de que el Ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y su homólogo, Eric Garcetti, llevaron a cabo la inauguración del lugar que se sumará a los de Chicago, Illinois, y Texas.

Ante autoridades consulares y de la Ciudad de Los Ángeles, Ávila Villegas resaltó que el nuevo espacio consular ayudará a los connacionales, pues detalló que entre otras cosas ofrecerá de manera gratuita el trámite y envío de documentos del Registro Civil, apostillamiento, comprobantes de vecindad e identidad, apoyo y orientación jurídica, gestión ante autoridades, localización de personas desaparecidas en EU, traducción de documentos y asesorías para la gestión de visas.

“Está a disposición del Consulado, viene a sumar, a coadyuvar, a estar atenta a las políticas que dicte la Cancillería en México y en todo el sistema de consulados en Estados Unidos, especialmente de Los Ángeles”, afirmó.

Además de la inauguración de la tercera Casa Estado de México, Ávila Villegas  informó a las autoridades de los Ángeles, California, sobre la iniciativa de Ley de Atención y Apoyo al Migrante del Estado de México, con el propósito de que las Casas Estado de México en Estados Unidos, tengan reconocimiento legal, coadyuven y trabajen en equipo con los consulados mexicanos.

También refirió que presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para que se tramiten todas las constancias de identidad, última residencia y vecindad, de forma expedita y con un formato único en los 125 municipios mexiquenses.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, afirmó que con el funcionamiento de la Casa Estado de México se fortalecen los lazos para forjar nuevas relaciones y enlaces para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

“Él es un líder totalmente comprometido a su estado, con su gente, hay pocos líderes en el escenario mundial con la fuerza, ánimo y visión progresista como él, es un gran amigo, compañero”, expresó

Como parte de la gira de trabajo, el Ejecutivo estatal se reunió con  el congresista Xavier Barrera; autoridades del gobierno de Los Ángeles  y otros condados de California, así como con integrantes del consulado general de México encabezados por el cónsul Carlos M. Sada.

Asimismo, con integrantes de asociaciones de migrantes, a quienes ofreció enlazarlos con el área de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de México, a través de videollamadas, para apoyarlos en el seguimiento de las gestiones que realicen.