viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Paso muy importante.

*En confianza, casi al cien.

*Siguen de revoltosos.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Tú puedes tener solamente dos cosas en la vida, razones y resultados. Las razones no cuentan. Dr. Robert Anthony.

“Hoy, al dar a los cuerpos estatales de seguridad las habilidades y equipamiento suficientes, así como los incentivos adecuados para mantener, con determinación y firmeza, su compromiso con la sociedad, damos un paso firme en este sentido”, expresó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza durante la entrega de uniformes y 439 unidades, que incluyen patrullas, motocicletas y vehículos todo terreno, con tecnología de última generación.

Fue un día importante para la sociedad mexiquense. Fue un paquete completo para los guardianes del orden. La buena noticia –entrega de herramientas- se prolongó cuando el mandatario anunció, también, incremento de 15 por ciento, en promedio, al sueldo de los policías de la Secretaría de Seguridad Estatal.

La lucha contra la violencia no se combate con promesas en campaña, tampoco basta la cantidad de elementos si no tienen el equipo adecuado para afrontar a los criminales.

La lucha contra la inseguridad tampoco se combate si no se limpian las corporaciones. A los buenos elementos se les premia, reconoce y aplaude; a los malos se les investiga, se les desarma, se les despide y se les monitorea.

Si los cuerpos de seguridad están infiltrados, si tenemos policías de día y criminales en la noche  y si no se les paga bien, la tentación se convierte en traición y la traición en corrupción.

Es un paso firme, como bien lo plasmó el jefe del ejecutivo estatal.

“Uno de los principales objetivos dentro de la vertiente del fortalecimiento institucional, es la dignificación de nuestros policías, para hacer del Estado de México una entidad más justa, restaurar el vínculo de confianza entre el ciudadano, y el policía, es indispensable”, agregó del Mazo Maza.

Reforzando el comentario del gobernador, al término del evento se entrevistó a Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad, reiterando que el avance en los exámenes de control de confianza es del 90 por ciento; ratificando su disposición en el combate a la corrupción dentro de las corporaciones de seguridad.

Día completo y paquete total en el eterno combate del bien contra el mal. De los dichos a los hechos deja la tranquilidad y confianza que el gobierno del Estado de México, en la presente administración, no baja los brazos y no saca la bandera blanca.

OBLIGADOS A COMPORTARSE

A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo. Noel Clarasó.

Los militantes del Partido Morena están obligados a cambiar de actitud y entender que hay tiempos  y resultados que te orillan a ser diferentes.

Las marchas de protesta le quedaban cuando eran oposición. Hoy dominan gran parte del país y deben entender que llegó la hora de guardar orden, mostrar categoría y defender lo que consideran injusto, desde otra perspectiva.

Cabrones cuando hay que ser cabrones. Inteligentes cuando, en cualquier caso, lo amerite.

No es lo mismo revolucionarios que revoltosos.

Fuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), un grupo de militantes y simpatizantes acompañados por diputado electos –Maurilio Hernández- quien suena para ser el coordinador de dicha fracción parlamentaria, se dieron cita para contravenir la resolución que los dejó sin 10 diputaciones de representación proporcional en la 60 legislatura.

Tienen derecho y sin duda la razón en su lucha. Es el modo lo que no gusta a la sociedad, hayan votado o no por ellos.

Dichas manifestaciones perjudican a ciudadanos que ni la deben ni la temen. Hoy más que nunca cabe la expresión “serenos morenos”. Queda registrado su capacidad organizadora para quejarse; ya alcanzaron lo deseado; no se les cuestiona que defiendan sus derechos, se les pide que ahora usen la inteligencia y no la fuerza bruta.

Por cierto, el patrón de todos ellos, y actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya borró de su diccionario la palabra “al diablo las instituciones”, mientras que los morenos en el Estado de México al parecer no captaron el mensaje.

La voz del pueblo…Si lloras porque se metió el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas. Deja el pasado atrás, se fue y no volverá. Permítete disfrutar del presente que es lo único que te pertenece.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO