jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*PVEM ¡vaya caso!

*PRI, ni perro que le ladre.

*Morena. Le sobran chambelanes.

Por Julio A. AGUIRRE

*PVEM ¡vaya caso!

*PRI, ni perro que le ladre.

*Morena. Le sobran chambelanes.

La ambición tiene sólo una recompensa, un poco de poder y un poco de fama, una tumba para descansar y un  nombre olvidado para siempre. William Winter.

Fue en el año 2000 cuando el Partido Verde Ecologista (PVEM) se vendió, perdón, se unión al Partido Acción Nacional en la elección presidencial, con el resultado conocido.

En el año 2012 el mismo Verde Ecologista se vendió, otra vez perdón, se unió al Partido Revolucionario Institucional en la elección presidencial y ganó Enrique Peña.

El Partido Verde Ecologista, insistimos, es como la carne seca…en cualquier gancho se atora.

Un partido chico, sin ideas, sin compromiso, sin ética, sin vergüenza. Gran negociador, eso sí.

Un verdadero chapulín. Un interesado. Un partido que antepone los intereses familiares y de grupo antes que buscar el bienestar ciudadano.

Los sufragios al mejor postor, a quién ofrezca más. Mucho es lo que han  negociado sin embargo quienes han fungido como sus patrones no les ha cumplido con lo que los verdes desean.

El PVEM es más amplio que el arcoíris. Al verde y blanco, colores que los distinguen, se ha unido el azul y blanco (del PAN), el verde, blanco y rojo (del PRI). Se pintan la cara exageradamente y aún no están contentos. En la actualidad quieren agregar el color morado que representa a Morena.

¿Verdad qué es todo un caso el PVEM, y de los chapulines el Rey?

En esta jungla política donde sobreviven los más fuertes, un “insignificante” chapulín sigue codeándose con los leones, tigres, rinocerontes y elefantes.

El pasado lunes el coordinador de la nueva bancada del PVEM, Arturo Escobar, anunció el fin de las alianzas con el PRI.

“Iniciamos una nueva etapa donde van a ver un Partido Verde mucho más independiente, que no apoyará propuestas o reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”, señaló.

 

Obviamente fiel a su modo de vida, el polémico Arturo Escobar anunció que su partido estará abierto a hacer alianza con cualquier otro partido político, incluido Morena”.

ESTADO DE MEXICO

La tragedia es que tantos tengan ambición y tan pocos tengan capacidad. William Feather.

Mis queridos viejos me inculcaron que nunca perdiera la dignidad por conservar el trabajo. Terminarías perdiendo dignidad y trabajo, me enseñaron.

Por lo visto en la política, siguiendo con el Verde Ecologista, no hay dignidad. Solo hay dinero y poder. Poder y dinero.

Ayer el PVEM llamó a conferencia para escuchar, palabras más palabras menos, lo ya conocido. José Clouttolenc. “Si se tiene que hacer alianzas con Morena para sacar iniciativas que beneficien a los mexiquenses, así lo estaremos haciendo”.

Otro que habló, Carlos Puente Salas, líder nacional del Verde aseguró que no tiene ruptura con el PRI, sin embargo en el Congreso de la Unión en los 32 estados se manejará de manera independiente y se abrirá a legislar con las demás fuerzas políticas.

Explicado con peras o manzanas la conclusión es la misma. El Partido Verde Ecologista no quiere nada con el Partido Revolucionario Institucional porque este no tiene ya nada que ofrecerle.

Chuparon la ubre tricolor cuando daba abundante, nutritiva y calientita leche. Hoy que las chiches de las vacas priistas están secas, si te vi no me acuerdo.

Así son, así se manejan, así viven. Siempre bajo el amparo de quien tiene el control en el momento.

Por cierto y para cerrar el tema. La militancia del Verde Ecologista presume que por ellos Vicente Fox Quesada llegó a la Presidencia de la República. Qué por ellos Enrique Peña Nieto alcanzó la silla principal del país.

Limosneros y con arrogantes, dicen en mi pueblo.

La voz del pueblo…Más pronto cae un hablador que un cojo. Las personas que hacen alarde exagerado de sus realizaciones buscan llamar la atención de los demás porque no confían en su propia valía.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané p tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.ms

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO