sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* ADMM se baja el salario.

* Regresan al pasado.

* La “astucia” de los alcaldes.

Por Julio A. AGUIRRE

 

El sentido común es el mismo instinto de la verdad.  Max Jacob.

“Estaremos presentando un presupuesto responsable, en donde, de la mano de las iniciativas del Gobierno federal, en el Gobierno del Estado de México ningún funcionario del gobierno estatal, incluido el Gobernador, tenga un sueldo mayor al del Presidente de la República”, claro y tajante fue el Jefe del Ejecutivo en la entidad, Alfredo del Mazo Maza, al asistir al Tercer Informe de Actividades del Ayuntamiento de Valle de Bravo.

El presupuesto que la administración estatal enviará a la Cámara de Diputados local y al Congreso federal, integra dicha  propuesta. Buscamos tener un presupuesto responsable, austero, en donde privilegiemos el gasto social y la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleos en nuestro estado, agregó Del Mazo Maza.

A unos días de que se presente el paquete de presupuesto del Gobierno del Estado, Del Mazo Maza confió en que con el apoyo de las y los legisladores se podrán conseguir mejores resultados  para el próximo año en la entidad, y reconoció el apoyo que la actual Presidencia de la República ha otorgado al Estado de México, ya que desde su reciente inicio se ha dado prioridad al bienestar de las personas.

No tendrán tantas patas de gallo los “amarradores de navajas” que se resisten a creer en una real coordinación y confianza entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

El reconocimiento y respeto muto son los primeros trazos de lo que puede y debe ser un gran lienzo que hará de la entidad mexiquense una obra de arte.

NO ENTIENDO

El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan. Arturo Graf.

Costales de dinero se han gastado a lo largo y ancho del país para “medio” defenderse de la delincuencia organizada los gobiernos estatales y federal sin los resultados deseados de la ciudadanía. La más alta tecnología que realiza servicios de inteligencia, dicen.

Pienso que dichas compras son “piratas” porque no terminan de dar los resultados esperados. El Estado de México, sabido es dentro y fuera del país, una de las entidades más violentas del país. Inversión (¿) en armamento, patrullas, motos, camionetas, helicópteros y aparatos de alta tecnología hacen pensar que la inversión termina siendo un gasto común y corriente.

Cara de asombro se dibuja en nuestro rostro cuando escuchamos al Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Sánchez Gómez anunciar que la fiscalía relanzó el esquema de recompensas (¡Se Busca!); hay 47 objetivos prioritarios, incluidos líderes del crimen organizado. La Fiscalía cuenta con un monto de 15 millones 500 mil pesos para lograr su objetivo.

¡Qué alguien me explique! Las autoridades municipales, estatales y federal, incapaces de realizar su tarea con todos los servicios de inteligencia, con una tecnología de primera y el derroche de dinero que conlleva, se remontan al puro estilo Oeste, ofrecen recompensas para que otros hagan el trabajo.

Sólo falta que los postes existentes en el Estado de México se vean tapizados de carteles con el rostro del delincuente, la palabra: ¡Se Busca! y el momento ofrecido que va de 500 mil pesos a los 300 mil pesos.

Termino el delicado tema con unas dudas. ¿Qué pretenden hacer de nuestro estado?, ¿de nuestro país?, ¿una tierra bronca y salvaje? Cada día aparecen más “Justicieros anónimos” que matan en defensa propia. Qué sigue ahora ¿Un territorio lleno de personas “caza- recompensas?.

Entiendo que el “premio” es por información de la sociedad que lleve al paradero de los buscados, aun así no puedo contenerme y reiterar la frase “de casa”. ¡Qué jodidos estamos!

Alcaldes chapuceros… Tiempo de rendir cuentas de los 125 presidentes municipales que afortunadamente ya se van. Tiempo de la chapuza, momento en pretender quedar bien con todos.

En su 3er y último informe hay quienes agregan lo hecho -y ya dicho- en el 1 y 2do año de sus administraciones. No está de más recordarles a los ediles que mucho es poco, y poco es nada.

Ahora que ya se van que los acompañe nuestro reconocimiento por su “astucia”.

¡Síganme los buenos!

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO