jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Ni perdón ni olvido.

*Acciones en el Edomex.

*De política…y de la patada.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda. Michael Jordan.

Muchas veces con lo que ganas terminas perdiendo.

Sin haber votado por Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del 1 de julio, algunas de sus propuestas nos parecieron además de justas, necesarias, y otras hasta el carácter de urgente tomaron.

En algunas se mantuvo firme y lo ha cumplido. En otras ha fallado y es ahí donde el actual Presidente de México ha cambiado, por lo que regresa a sus raíces o de plano su popularidad irá cayendo.

Varios estados de la República viven una situación compleja por el desabasto de gasolina. Recientemente Andrés Manuel prácticamente “mandó al diablo” a los huachicoleros señalando que el robo multimillonario de combustible viene de más arriba.

Son ladrones (lo dice quien escribe) de cuello blanco, que sin mancharse las manos están inmiscuidos hasta las orejas en el negocio sucio.

El Presidente de la República incluso señaló que anteriores gobiernos federales sabían lo que estaba sucediendo y como se sabe, nunca hicieron nada para detener el “robo del siglo”.

Esa es la parte que no gusta del Ejecutivo Federal. Primero y en su búsqueda por el poder se mostró muy sácale punta, y parecería que se comería la lumbre a puños sin quemarse los bigotes (usted sabe por qué); de repente surge el angelito que lo aconseja y cambia la jugada.

“Amor y Paz”. No se hará nada contra los corruptos que tanto mal hicieron al país. De hoy en adelante sí se tomarán medidas, etc., etc.

Las buenas intenciones no bastan para que el país cambie. Fue en este mismo espacio cuando un servidor aplaudió la valentía de Felipe Calderón Hinojosa al declararle la guerra al crimen organizado. Hasta que hubo alguien con los tamaños para tomar tal decisión, señalamos.

También expusimos que la valentía no tiene nada que ver con la imprudencia de ir y mover el avispero sin la protección necesaria. Así nos fue y así nos ha ido pero la intención la seguiremos aplaudiendo.

Andrés Manuel López Obrador promete una cosa y recula en el momento menos indicado. Acabar con la corrupción es su mayor compromiso y una vez que los tiene en la mira, que cuenta con todo el poder para actuar y cumplir su promesa, nos inventa una frase que utilizaban entonces los llamados hippies. “Amor y Paz”.

No, no, no y no. Para que el país alcance ese amor y esa paz se deben tomar medidas contra los malos, los traidores a la patria. Si no piensa tomar medidas para qué declarar lo que ha venido ocurriendo, ¿por qué no mencionarlos con nombres y apellidos?  -si no quiere denunciarlos- para que la sociedad los juzgue y miente la madre… aunque sea.

Cuidado Presidente. Recuerde que usted ganó por lo que prometió y usted, de no cambiar estrategia, perderá con lo mismo que ganó. Lo menciono en buen plan, con la “V” formada con los dedos y su palabra preferida “Amor y Paz”.

ACCIONES

El verdadero coraje es ir detrás de tus sueños aun cuando todos dicen que es imposible. Cora Coralina.

La palabra preocupado no debe existir en ningún gobierno. Lo correcto es ocupado y en ese plan está el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza sobre el tema señalado.

“Ya estamos dándole seguimiento con Pemex para poder atender este desabasto que se está teniendo en esta zona, y que poco a poco, como se anunció también hoy en la mañana, está regresando a la normalidad”, informó el mandatario.

“Les comparto, agregó, que el día de hoy desde las cinco de la mañana se reforzó la presencia de personal del Ejército en todas las terminales de abastecimiento del Estado de México para poder tener bien resguardadas estas terminales y evitar que pueda haber algún incidente, algún saqueo y, sobre todo, estar atentos a que esto se pueda ir normalizando de manera muy pronta”, destacó del Mazo Maza.

Ciertamente los acontecimientos sobre la falta de gasolina no es un tema desconocido para las autoridades federales y estatales pues como lo indicó el mandatario, el tema se revisó en la reunión de seguridad de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ya que es un asunto que está afectando a diferentes estados del país y en el caso específico del Estado de México, al Valle de Toluca.

De la patada… nuevo ciclo, mismas ilusiones en el deporte de las patadas, con la llegada y presentación de Gerardo Martino, entrenador argentino que toma las riendas de la Selección Nacional.

La solución para que México logre avanzar en un Mundial de futbol la han tenido siempre los directivos, los dueños del balón, del negocio redondo que resulta; solución que nunca pondrán en práctica porque significaría la renuncia masiva de los hombres de pantalón largo. No son los técnicos, tampoco los jugadores, el virus futbolero son los incansables hombres de negocios a quienes les importa un pepino el avance del deporte.

La Federación Mexicana de Futbol asemeja un gabinete municipal, estatal y/o federal. Primero el dinero, después el dinero y al último el dinero. Son tan pobres que sólo dinero tienen. Ahí se ven (en la tele),

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8colulmnas.com.mx

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO