jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*IEEM, ¿Y su nieve?
*Petición justa de
Barrera Baca.
*8 Columnas, reconocimiento.

DIOS es día y noche, invierno y verano, guerra y paz, abundancia y hambre. Heráclito de Efeso.
Qué fácil y rápido es pedir y estirar la mano. No sería ningún pecado si lo solicitado fuera para causas verdaderamente importantes, pero no. Existe gente que aún no aterriza en la realidad que vivimos, unos quienes encabezan la lista de «pedinches exagerados», han sido, son y seguirán siendo el «elefante Blanco» que por siglas lleva el IEEM y responde al nombre de Instituto Electoral del Estado de México.
Nada que cause sorpresa. Año con año es lo mismo (ya se acostumbraron), por lo tanto no llamó la atención lo que quienes cobran en este edificio, Presidente Consejero y Consejeros (son ellos quienes requieren ser aconsejados), tratan de despacharse con la cuchara grande.
No es malo pedir. Quizá el chicle pegue.
Lo malo grave sería que otros aceptan y otorgan un dinero que obviamente no es de ellos.
Sabemos los mexiquenses que en el 2020 la entidad no tendrá elecciones locales. Si alguien pensaba que ante tal hecho los señores que trabajan en el Instituto Electoral no exagerarían, error. Pronto lograron ponerse de acuerdo por lo que solicitarán ingresos por mil 595millones de pesos. Una baba de perico, ¿qué no?
Para que no seamos mal pensados ni especulemos en la avaricia que inunda en esas oficinas, aclara el Consejo General del IEEM que tal cantidad será para mantener a los partidos políticos; estamos hablando de 712 millones de pesos.
Un financiamiento público legalmente establecido, aclaran.
Luego llegaron una serie de pretextos, perdón, motivos, en los que se utilizará el resto de la lana.
El Instituto Electoral del Estado de México es un elefante blanco, o un barril sin fondo, o quizá ambas cosas.
Les anda valiendo poco si el país, si el Estado de México están en un sexenio de A U S T E R I D A D.
Si lo que está pidiendo el Consejo General del IEEM llega a ser cedido por autoridades superiores no habrá ninguna duda que todos expresemos: ¡Por eso estamos tan jodidos!
Por cierto, al presidente y consejeros les faltó un pequeño detalle: Decir de qué sabor quieren su nieve.
TIENE RAZON
Aquel que no quiere razonar es un fanático; quien no puede es un tonto; y quien no se atreve es un esclavo. Sir William Drummond.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca solicitó a la Legislatura local designar para la institución un contralor experimentado en temas administrativos y legales, que privilegie la objetividad por encima de ideologías, capaz de concretar y cumplir una agenda clara que satisfaga las expectativas de los mexiquenses y los universitarios y, sobre todo, que sea una persona con una trayectoria ética intachable.
La razón le asiente a Barrera Baca. Hay mucho en juego y si el Congreso local ya se salió con la suya; en el beneficio de la institución (nunca de personas) el elegido tiene que llenar los requisitos dados a conocer por el rector, y no poner a cualquier pelafustán al frente.
La situación entre quienes trabajan en el poder legislativo y quienes guían los destinos de la Máxima Casa de Estudios no concluyó en buenos términos -aunque de ambas partes digan lo contrario-; prudente será no revivir el fuego. No es un juego de vencidas, no lo olviden.
PRESENTE
Conseguirás la grandeza, cuando no seas arrogante con el humilde, un humilde con el arrogante. Anthony de Mello.
Nunca es tarde para felicitar a la familia Yamin, creadores del medio que usted tiene en sus manos. En manos del Dr. José Yamin Sesin, se entregó de parte de la Academia de Periodismo y Comunicación realizada por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadísticas del Estado de México (SOMEGEM), el pergamino «»Mario Vázquez Raña», por la labor informativa que viene ejerciendo por más de 43 años.
En mi postura de Director General la felicitación es para la familia Yamin Sesin y Familia Yamin Faure, sin excluir a los hombres (y nombres), y mujeres que han desfilado por esta empresa, y a los que tenemos la fortuna de aportar nuestro granito de arena para que esta casa, Editorial Sixbro, S.A de C.V, continúe su camino. 43 años en el ramo periodístico, la carta de recomendación.
Que vengan muchos reconocimientos más.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO