sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA.

*Del Mazo Maza, sabe.

*Donde manda capitán…

*Dónde estamos y hacia dónde vamos.

La confianza de sí mismo es el requisito para las grandes conquistas: Samuel Johnson.

Finalmente llegó el día (ayer) en que por obligación y convección el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza rindió su Segundo Informe de actividades.

Misión cumplida (en su segundo año), sería el inicio y el final del mensaje del mandatario.

Como estaba previsto, a temprana hora el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero hizo acto de presencia en el palacio vecino (Poder Legislativo) para entregar el informe acerca del estado que guarda la administración pública estatal, durante el segundo año de labores del Gobernador Constitucional del Estado de México.

Todo en orden pese al empacho de algunos diputados que querían la presencia del mandatario. Más tarde en un acto austero –sin restar un ápice la importancia y con especiales invitados-, el mandatario se dirigió a sus patrones: El pueblo.

Seguir de cerca lo que dice y hace el ejecutivo estatal diariamente nos daba una idea sobre lo que qué diría. Sobre lo que ha hecho. Era su tiempo, era su momento y nada mejor para los gobernados conocer de viva voz de quién conduce los destinos de más de 17 millones de habitantes, el estado que guarda la entidad.

Palabras acompañadas de números. Promesas que fueron cumplidas. Lo que se ha hecho y lo que falta por hacer.

Importante saber dónde estamos. Mayor importante tener una visión limpia y clara sobre a dónde vamos.

Había que escuchar con atención al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

El Estado de México consolidó su economía, destacando avances y logros importantes para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad social, que permiten fortalecer el desarrollo de la entidad. Inició su discurso Del Mazo Maza. Nada mal para empezar, pensamos.

“Consolidamos la economía estatal, su capacidad como generadora de empleo, y su atractivo como destino de inversión. Continuamos el fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad y justicia para mantener la estabilidad en nuestro territorio y enfrentar, con determinación, el reto de la seguridad”.

No rehuyó el tema más preocupante y ocupante dentro y fuera de la entidad mexiquense: la inseguridad.

“Los avances más importantes los tenemos en materia social. Nuestras estrategias para reducir la marginación y abatir la desigualdad, están siendo eficaces para combatir la pobreza y sus causas”.

UNIDOS

La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia. Jean de La Fontaine.

Alfredo Del Mazo Maza tocó el punto de la relación con el Gobierno Federal, destacando el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha puesto en marcha programas como Jóvenes escribiendo el futuro, Becas Benito Juárez, Pensiones para el bienestar de las personas con discapacidad, Programa sembrando Vida y Tandas para el bienestar, los cuales, dijo, respaldan las aspiraciones y el desarrollo de los hogares mexiquenses.

Al expresarlo Del Mazo Maza clavó, por momentos, la vista en la figura de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, quien asistió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El resumen de hechos continuó. Más letras, más números…más compromisos.

Vendrán tiempos mejores sin duda alguna. Se trabaja para ello. Se cuenta con un respaldo total del gobierno federal.

Alfredo del Mazo Maza no llega a la mitad del recorrido por ello la importancia de saber en dónde estamos parados, igual o de mayor importancia saber hacia dónde vamos, cuándo y cómo llegaremos.

CLAVE

Los imposibles de hoy serán posibles mañana. Konstantin Tsiolkovsky.

Mucho se ha venido señalando sobre el entendimiento y confianza entre el entre el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por ello tampoco resulta sorpresiva la asistencia de gente muy cercana al Presidente de México como invitados especiales en el día del mandatario. De tal tamaño es la relación entre ambos mandatarios que mucha gente esperaba la presencia del político tabasqueño, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presentar al lado del mexiquense aplaudiendo lo dicho y lo hecho.

Alfredo Del Mazo Maza confirma su liderazgo como mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional.

Digno de recordar que no tiene –Del Mazo Maza- el respaldo y el apoyo total del Poder Legislativo mexiquense; sobre el particular mi abuelo solía decir: “Dónde manda capitán…no gobiernan marineros”

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Alfredo Del Mazo Maza. Lo mejor está por llegar.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO