viernes, marzo 1, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* ¿¡Cuál austeridad!?
* Deber cumplido:  E. Ávila.
* Unidad, coinciden.

El dinero siempre está ahí; sólo cambian los bolsillos. Gertrude Stein.

    Lo que para algunos es poco para otros resulta justo y para la mayoría (sociedad) suena como mentada, y no propiamente de menta.

    La nota la dio el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al aprobar el programa anual de actividades y el proyecto de presupuesto de egresos del instituto para 2016.

    Si usted está de pie le recomendamos tome asiento. No nos hacemos responsables si al leer la cantidad le da el soponcio.

    Después de una amplia deliberación integrantes del Consejo General aprobó para el ejercicio fiscal un monto de $1,300´106,343.63. En números o letras la cantidad es impactante (Mil trescientos millones, ciento seis mil trescientos cuarenta y tres pesos cuarenta y tres pesos 63/100 M.N).

    Un sueño para quienes lo piden. Una pesadilla incluso, para las personas con un nivel de vida socio-económico elevado.

    Hay tantos pobres en el Estado de México y en el país que no podrían leer dicha cantidad en números, como tampoco podrían entenderlo en letras.

    ¡Ah!, el representante del Partido de la Revolución Democrática, Javier Rivera Escalona expuso que se deben mantener atentos a las determinaciones que tome el Instituto Nacional Electoral, dado que se debe saber si delegan o no facultades al Instituto Electoral del Estado de México, y convocó a mantener las políticas institucionales de racionalidad y austeridad de los recursos, para lo cual propuso diseñar un mecanismo de simplificación administrativa, además de que apoyarán el cabildeo de la Legislatura con la finalidad de contar con un presupuesto que privilegie la eficacia y la eficiencia, dijo. Año con año es lo mismo, elecciones en puerta o sin ellas. Entendamos, sin embargo, que la culpa y  las mentadas no deben llevar un sólo destinatario, en este caso quién pide, sino quién lo autoriza, como si los billetes brotaran con la frecuencia del petróleo.

    Nuestra democracia dejó de ser cara para convertirse en carísima. La voluntad del pueblo no se gana en las urnas; la decisión ciudadana que debiese, entiendo, voluntaria y desinteresada se compra en un país donde no se repara dar a manos llenas a quienes no lo necesitan, escatimando desde servicios básicos a millones de mexicanos que no tienen nada.

    Se acerca el 15 de septiembre y me gusta hoy, hoy, hoy para adelantarme a todos con el clásico grito: ¡Viva México…!

DESPEDIDA

    El hombre que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles, es el educador. Ralph Waldo Emerson.

    Los mariachis empiezan a afinar instrumentos porque pronto sus servicios serán requeridos en la Cámara de Diputados, a punto de agarrar -sus ocupantes- pertenencias e irse en busca de lugares -lo que caiga es bueno- que les permita continuar con sus proyectos políticos.

    Ayer el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas destacó algunas de las iniciativas de ley aprobadas recientemente por la Legislatura local, aprovechando para enviar el siguiente mensaje: «Ya prácticamente está concluyendo el periodo constitucional la actual Legislatura, hoy quiero darle las gracias a las diputadas, diputados locales por su labor, por la importante labor legislativa que han realizado a lo largo de estos ya casi tres años que me acompañaron en las tareas correspondientes».

    «Hoy quiero decirles a los diputados que pueden irse con la satisfacción del deber cumplido, que entregaron muy buenas cuentas y que todavía en estas últimas sesiones pues se dieron prisa para poder aprobar una serie de iniciativas, una serie de propuestas que su servidor y otros diputados han hecho al Congreso del Estado de México» expresó.

UNIDAD

    Cuando más hacemos, más podemos hacer; cuando estamos más ocupados es cuando tenemos más tiempo para divertirnos. Pitágoras.

    En el servicio público la unidad es el eje rector para que se rindan frutos de manera permanente, frase expresada por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga al encabezar la Reunión con Delegados y Representantes Federales del Estado de México, junto con el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación (Segob) Alejandro Ozuna Rivero.

    El representante y hombre de confianza de Enrique Peña Nieto, Ozuna Rivero, coincidió con Manzur Quiroga al expresar «Solamente los podemos cumplir (compromisos) cuando hay armonía y colaboración, cuando hay conocimiento y pasión en el trabajo que cada uno estamos desarrollando. Quiero agradecerle a José Manzur, quiero expresarle que sea el conducto con el gobernador Eruviel Ávila del reconocimiento del gobierno federal a su extraordinaria labor. No en balde hoy el estado más grande del país tiene paz social y tranquilidad, elementos fundamentales para poder desarrollarnos en nuestro trabajo», aseguró el funcionario federal.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA

Correo electrónico:
 aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO