viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Lavarse el lodo.
* Imagínese 2018.
* Se olvidó el Pacto por México.

El estilo es el hombre. Georges Louis Leclerc.

Más pronto que inmediatamente, Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del Estado de México, citó a conferencia de prensa para mostrar su estado de cuenta bancaria en donde se observa que el 9 de diciembre de 2014, el hotel Fairmont le realizó un cobro de 124 mil pesos por sus vacaciones del pasado mes de diciembre.

El motivo y urgencia de dicha aclaración por el audio que desde el miércoles comenzó a circular en redes sociales en el que se señala que la empresa OHL pagó las vacaciones decembrinas del funcionario mexiquense.

En su defensa Mena Vargas reconoce: «Recurrí al señor Pablo Wallentin como director de OHL, para que me apoyara en que el hotel Fairmont, que es propiedad de esa misma empresa, no me obligara a contratar un paquete de estancia por más días de los que yo necesitaba», expuso.

Apolinar Mena dijo que personalmente declinó a Wallentin la oferta de que OHL pagara su estancia y que, incluso, en la llamada del 23 de diciembre «el mayordomo del hotel me comentó que OHL cubriría, es decir, a futuro, los gastos de alojamiento; sin embargo nunca ocurrió porque no lo permití y porque desde el 9 de diciembre, yo ya los había liquidado, según consta en mis estados de cuenta bancarios».

Con respecto al título de concesión de OHL en el Viaducto Elevado Bicentenario, el titular de Comunicaciones en el Estado de México señaló que durante la presente administración estatal, este no ha sido modificado y que los incrementos tarifarios que se han registrado en el Viaducto, son los pactados en el título de concesión original.

Para terminar, Apolinar Mena mencionó que colaborará en la investigación que inició la Contraloría del gobierno estatal «para que se aclare que en el Estado de México y en mi persona se ha actuado con apego a la ley y transparencia».

¡HARTOS!

    La lucha electoral en México al parecer ha rebasado todo límite, no es así, desgraciadamente.

Hoy se difunden videos donde dos candidatos hablan de tejes y manejes en los que salen a relucir millones (6) al mes para campañas.

Hoy se desata una campaña sobre supuestos robos y secuestros a niños en diferentes municipios del estado mexiquense.
Hoy vemos batallas campales (Cuajimalpa) con varios heridos en disputa por espacios de propaganda.
Mañana, es decir hoy, seguirán las bolas de lodo que uno manda y otro regresa.

Estamos hablando de elecciones intermedias…

«Vayamos midiendo el agua a los camotes» e imaginemos lo que será el proceso electoral 2018 donde la silla máxima del país estará en disputa. ¡Jesús de Veracruz…!

La guerra electoral -en lugares donde habrá proceso- es apenas la «botana» de lo que nos espera la elección del 2018.

¿Y las propuestas, apá…?

BARBAS EN REMOJO

    Lo que llamamos en otros pecado, consideramos en nosotros como experiencia. Ralph Waldo Emerson.

Si la lógica o la congruencia existiera en esta política nuestra, los de a pie pensaríamos que ningún funcionario y candidato de partido alguno estaría pensando en hacer alguna «tranza» de aquí al 2018, sabedores que tarde o temprano todo sale a relucir; con mayor razón en estos tiempos donde son observados por millones de personas evidenciados por las redes sociales.

Dicha esperanza no podemos mantenerla. Los interesados en el poder tiran la pedrada dependiendo el tamaño del sapo, ¿nos explicamos…? Habrá gente con información comprometedora sobre ciertos funcionarios que están guardando, como enorme tesoro, para cuando tengan que sacarlo a la luz, «hundirlo».
Por ser elecciones intermedias, los estrategas de los partidos políticos es no quemar, pensamos, los misiles políticos.

Los ciudadanos estamos acostumbrados a lo que hoy se vive en el Estado de México y otras entidades, y aunque nuestra capacidad de asombro podría estar agotada, nada es descartable porque cuando en la mira está el poder y el dinero máximo ¡jolines…!

OTRA VISIÓN

 La memoria es el deseo satisfecho. Carlos Fuentes.

El 7 de junio los mexicanos tendremos la oportunidad de quitar, de una vez por todas, el freno al desarrollo del país, expresó César Camacho Quiroz, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al reunirse en Iguala, Guerrero, con el candidato a la gubernatura y los abanderados a diversos cargos de elección popular.
Los legisladores actuales ya sentaron las bases al aprobar en 20 meses las reformas transformadoras impulsadas por el primer priísta del país, Enrique Peña Nieto.

Nuestra poca, casi, casi nula visión política, nos lleva a confundir peras con manzanas sobre el discurso del mexiquense Camacho Quiroz.

Justamente y como bien señala el dirigente tricolor, en 20 meses de la actual administración se aprobaron las reformas transformadoras en donde el mérito debe ser repartido en tres partes: PAN-PRD-PRI, que formaron el «Pacto por México».

Fue entonces cuando TODOS los políticos del país aplaudieron tal hecho reconociendo el otorgamiento al Ejecutivo federal las armas para transformar al país.

Justamente por eso no entendemos el mensaje de CCQ cuando habla de quitarle el freno al desarrollo de México.

¿Habrá querido expresar Camacho Quiroz que el 7 de junio el PRI tendrá el control del poder Ejecutivo aunado al Poder Legislativo…?

Para eso el partido tricolor tendría que ser mayoría en la Cámara de Diputados, hecho que vemos «muy ojona para paloma».

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

82 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO