martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónÁreas de desarrollo III - Cavilando

Áreas de desarrollo III – Cavilando

 

POR Hugo Mauricio GARCÍA

En esta tercera entrega de las áreas de desarrollo que aquel que desea ser líder debe poner atención, vamos a platicar sobre información y acción para el Liderazgo / Diversión y recreación.

INFORMACIÓN Y ACCIÓN PARA EL LIDERAZGO

Nunca sabrás que tipo de líder puedes ser sino haces una inmersión profunda en la investigación que sobre liderazgo se ha hecho a través de los años.

Para cambiar un habito es necesario hacerse una pregunta, buscar la respuesta, en esa búsqueda encontraras información, para que la información se vuelva en conocimiento debe pasar por tus sentidos, cuando el conocimiento lo pones en acción y repites una y otra lo vuelves un habito y el habito te cambia la vida, por eso es tan importante que de una vez, te preguntes ¿Qué es el liderazgo?, la solo pregunta te llevara a esta cadena que te acabo de platicar.

Hay una gran cantidad de autores que han escrito sobre liderazgo y una gran cantidad de videos de donde podrás abrevar conocimiento, te recomiendo no dejes de leer o de buscar en internet a Jonh Maxwell, sin duda el mayor estudioso de los fenómenos de liderazgo de todos los tiempos.

DIVERSIÓN Y RECREACIÓN

Si, también para divertirse hay que tener una estrategia, porque aquí cabe muy bien aquel dicho: “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”

Y es que la diversión y la recreación funcionan como la válvula de escape de las ollas de presión, es imperante que liberemos poco a poco la tensión que vamos poniendo a nuestra vida.

Tomar la decisión de ser líder requiere inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Regularmente quien quiere ser líder, ya tiene una ocupación, un trabajo, una encomienda, quizá también sea padre o madre de familia, tendrá otras actividades como el deporte, quizá estudiando y a todo eso ahora hay que colgarle esta nueva actividad: ¡ser líder¡.

Para fines de áreas de desarrollo de un líder diversión y recreación no significa una fiesta con amigos o amigas, no una celebración especial cada 3 meses, no una noche de copas, las palabras diversión y recreación en este contexto representan los hobbies, aquellas actividades que te producen ese sentimiento de satisfacción, de plenitud, las que no te cuestan trabajo hacer y que logran que tu mente “descanse” por algunos momentos, y pongo énfasis en esto, la mente lo que hace es tratar de decidir todo el tiempo.

Cuando estas en momentos de diversión y recreación, no tienes nada que decidir solo dejar que el momento fluya, un líder sabe tomarse esos tiempos.

En el siguiente articulo cerramos esta serie y pondremos atención en el Entorno físico y también lo que significa fe y confianza en aras de desarrollar al líder que llevas dentro.

Encuéntrame en Facebook como Hugo Garcia.

 

Abrazos, ¡todos!

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO