martes, junio 18, 2024
InicioOpiniónBajan a Gustavo Vargas, resuben a Marco Reyes y le abren camino...

Bajan a Gustavo Vargas, resuben a Marco Reyes y le abren camino a Manuel Vilchis

Rafael Rodríguez

En Zinacantepec, los problemas al interior de la 4T no cesan y es que -tal como se venía comentando desde hace varios días- Marco Antonio Reyes Colín, del Partido del Trabajo, fue restituido como candidato de “Seguimos Haciendo Historia” para la alcaldía de este municipio y dejan -otra vez- sin postulación al morenista Gustavo Vargas, quien hace unos días anunciaba con bombo y platillo que él sería el abanderado.

Fue el Tribunal Electoral del Estado de México, quien el 4 de mayo pasado “bajó” de la contienda a Marco Reyes y este domingo, pero fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien se encargó de regresarle el registro para poder competir el poco tiempo que quedan de campañas locales.

En este contexto que surgen las dudas sobre el papel que está jugando la coalición que conforma Morena-PT-PVEM en uno de los municipios del Valle de Toluca, mismo que no han logrado volver a retomar el vuelo desde el lamentable hecho en el que su primer alcalde, Gerardo Nava, terminó sentenciado por tentativa de homicidio en contra del primer regidor de la administración que encabezaba en marzo de 2020.

43 años de cárcel fue la sentencia que le dictaron al doctor y que dejó malparada a la de por sí descompuesta administración que encabezaba y al partido que lo respaldó. Hecho que hasta el momento se resiente entre la militancia de este instituto político y que no les ha permitido avanzar como les gustaría.

Cabe recordar que tras la salida de Nava, Gustavo Vargas fue designado para dar continuidad y cierre de la primera administración morenista en el municipio, sin embargo, poco memorable podemos decir que fue por el poco tiempo que le quedaba para el cierre, los conflictos internos y el mal manejo de la pandemia, ¿O acaso esperan que se nos olvide que salió a decir que en Zinacantepec no había Covid?

Estos temas internos han traído consigo más y más problemas para organizarse y llegar a acuerdos entre los tomadores de decisiones de la 4T en Zinacantepec y dejando abierto el camino para que el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por el Edoméx”, Manuel Vilchis, pudiera llegar aventajado hacia su camino por la reelección.

Tras darse a conocer el conflicto, uno de los primeros en no hablar al respecto fue Vilchis Viveros, quien dejó de lado lo ocurrido y continuó sus recorridos de convencimiento en el municipio que ha gobernado los últimos dos años, acierto que para este convulso momento en la 4T le estaría abonando dividendos en el proceso.

Quedan poco menos de dos semanas para que lleguemos a la cita con las urnas y ese mismo factor de tiempo es el que podría mermar y provocar que no haya acuerdos que valgan realmente entre los morenistas, petistas y verde ecologistas; quienes han mostrado desde hace varios días, que no van tan de la mano como les gustaría decir que van.

Los habitantes de Zinacantepec, así como los de muchos municipios mexiquenses merecemos que los políticos empiecen a dar muestra de la civilidad que dicen tener y el respeto por quienes cada 3 años salimos a las urnas para contratarles y que hagan un buen trabajo, esto en lugar de solo enterarse de lo muy mal que pudieran estarse llevando entre ellos.

Al final…

Yo solo digo

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO