jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónLa polémica…Asi el debate de ideas entre el PAN y MORENA- ...

La polémica…Asi el debate de ideas entre el PAN y MORENA- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…Asi el debate de ideas entre el PAN y MORENA

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

  • En Naucalpan, se quedan con ganas de apoyo.
  • Demanda el PAN al senador de MORENA Higinio, por giras en el estado.
  • Retoma Vargas diputado del PAN giras en municipios mexiquenses.

 

 

 

En Naucalpan, los integrantes del cabildo se sienten burlados por el gobierno federal. Les habían prometido una fuerte suma para terminar el año, por lo menos sin las deudas agobiantes de este momento, pero resulta que mientras los ediles esperaban algo así como 500 millones de pesos, sólo les llegarán, (ya se los anunciaron) cinco millones de pesos, para sus necesidades, es nada. 

 

Son recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) y las cantidades corresponden al Monto Anual Definitivo del mismo Fondo, respecto al Ejercicio Fiscal 2021. Que agradezcan a la cuarta transformación

+++++

 

Tal parece que ambos lados de la moneda política MORENA y PAN en el estado de México, están iniciando una lucha de poder que terminará de manera clara con el desgaste de más de un actor político, ¿quien sacará provecho de la batalla mediática que inició hace algunas semanas?

 

El pasado 20 de octubre el PAN a través de Víctor Hugo Sondón su representante ante el INE interpuso una denuncia contra el senador por MORENA Higinio Martínez Miranda “viola flagrantemente la constitución federal al realizar ilegal campaña de proselitismo a favor de su persona y partido, a través de eventos públicos disfrazados de “foros legislativos”.

+++++

Al día siguiente, el 21 de octubre, Enrique Vargas coordinador de la bancada del PAN en la legislatura mexiquense sostuvo en entrevista “los gastos que ejecuta el senador Higinio Martínez en el marco de diversos foros legislativos resultan costosos, la carpa, la pura carpa cuesta 700 mil pesos. Yo dudo de verdad que los militantes de Morena lleguen a un evento a decir que aquí están los mil 500 pesos que me tocan del foro”.

El sábado 23 de octubre, el coordinador de la bancada del PAN dio a conocer en sus redes sociales “Damos inicio a la gira del día de hoy en el norte del Edomex con ex presidentes municipales, presidentes actuales, presidentes electos, diputados locales, federales y militantes de nuestro Partido Acción Nacional” la gira fue bautizada como “giras de agradecimiento”.

+++++

Derivado de ello la bancada de MORENA el día de ayer 24 de octubre emitió un comunicado de prensa donde el coordinador de la bancada local Maurilio Hernández González sostuvo “El PAN y su líder de bancada, Enrique Vargas Del Villar, ya se obsesionaron con el senador Higinio Martínez y sus recorridos por el Estado de México”.

“Es tal el nerviosismo y preocupación que genera la presencia en territorio del senador mexiquense, que Vargas ya comenzó sus visitas en municipios, en busca de la candidatura a Gobernador por la Alianza PRI-PAN-PRD”, aseguró.

+++++

Media hora después, el PAN emitió un comunicado donde Enrique Vargas señala “Como el Senador morenista Higinio Martínez no puede demostrar de dónde obtiene el financiamiento para la realización de los foros disfrazados de legislativos para su promoción política, tiene que salir el diputado Maurilio Hernández a defenderlo, aunque sin un solo argumento válido”.

Enrique Vargas del Villar, presidente de la comisión política del  PAN, subrayó “en Acción Nacional no somos iguales, el evento realizado en Soyaniquilpan, fue un acto de agradecimiento a la ciudadanía que refrendó con su voto el 6 de junio, el triunfo de Acción Nacional”, así el debate en la 61 legislatura mexiquense, veremos que rumbo toma.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 de la noche toca comentario en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO