viernes, abril 26, 2024

La rutina

POR Hugo Mauricio GARCÍA

Esta semana lleve a mi hija a comer fresas con crema a un negocio que se encuentra en el km. 23.5 de lA carretera libre México Toluca, se inauguro en 1968, tiene 52 años haciendo lo mismo, en un vaso desechable, primero agregan fresas, luego crema, enseguida más fresa, después otra capa de crema, encima de todo ello 2 cucharadas de azúcar morena, nuez picada, pasas, un chorrito de vainilla y 2 galletas marías. Lo mismo todos los días por más de 50 años, 8 horas diarias, ¿es una actividad rutinaria?, ¡si!, ¿son exitosos? Mucho.

 

John Maxwell, quizá el autor sobre liderazgo mas prolífico de la historia, desde hace 30 años se levanta todos los días a las 6 de la mañana y por las siguientes 2 horas escribe, ha publicado más de 70 libros, ¿es una actividad rutinaria?, ¡si!, ¿es exitoso? Mucho.

 

Mas ejemplo sobre lo que es la rutina podría escribir, pero por el momento estos 2 me sirven para desmitificar lo que es la rutina.

 

Vivimos una época donde todo lo queremos rápido, donde nadie quiere ataduras, época sin compromisos y donde la rutina se ve como una acción que se debe desterrar, si es que se quiere vivir a plenitud.

 

No es malo seguir una rutina, lo malo es no tener un objetiVo, cuando lo tienes entonces la rutina se vuelve indispensable para lograrlo.

 

¿Qué significado puede tener el levantarse todos los días misma hora, bañarse, desayunar ir al trabajo o la escuela si solo lo haces para sobrevivir, si no hay un objetivo que perseguir?

 

Satanizamos la rutina en favor de la novedad, de lo diferente, de lo inusual, sin darnos cuenta de que no existe un gran éxito sin la rutinaria acción de la disciplina, la perseverancia y la tenacidad.

 

Un habito se crea a través de la rutina, misma actividad, misma hora, solo así se pueden potencializar los resultados, habrá quien diga que eso no es vida, no faltara quien diga que eso es aburrido.

 

Hace muchos años, cuando fui locutor de radio y entrevistador de artistas, le pregunte a una famosa cantante de aquella época, Daniela Romo, ¿no te aburre cantar la misma canción cientos de veces? Su respuesta fue: nunca es la misma canción, porque siempre es cantada en diferentes circunstancias, ningún día es igual a otro.

 

Un líder ve a la rutina como una fiel aliada de sus éxitos.

 

Encuéntrame en Facebook como Hugo Garcia.

Abrazos, ¡todos!

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO