viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLetras de Juan Gabriel

Letras de Juan Gabriel

POR Juan Gabriel González Cruz

Simulación y sainete reventaron visita de AMLO a Valle de Toluca

Desconcertada, la militancia de Morena en Toluca y Lerma se enteró que su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, canceló las visita que tenía programadas para estos municipios el día martes 8 de mayo.

Todo estaba preparado, en Lerma ya tenían el permiso de la plaza principal y en Toluca la explanada de San Pablo Autopan.

La decisión de “posponer” la llegada de AMLO al Valle de Toluca corrió a cargo del mismo hijo del abanderado presidencial, José Ramón López Beltrán, quien el martes tuvo reunión con los encargados de la operación de Morena en esta región.

Sucede que López Beltrán confirmó que en Lerma no tienen planilla a la alcaldía por la pifia de no haber entregado la documentación completa de los candidatos a alcalde, síndico y regidores.

Pare el caso de Toluca López Beltrán se topó con la pésima noticia de que la estructura de los distritos federales 26 y 34 son una vacilada. Mario Magno Díaz y su esposa, Teresa Jaramillo (enlaces federales) traen un sainete que no garantiza ni la activación del proselitismo y mucho menos la defensa del voto a favor de López Obrador de cara al 1 de julio.

La molestia de José Ramón fue evidente al constatar que Morena en esta región del Estado de México es parecido a una farsa, comenzando por sus candidatos.

En las primeras horas del miércoles el representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, difundió mensajes para confirmar la cancelación de la visita de López Obrador a Lerma y Toluca.

El argumento fue que Andrés Manuel estará en estos municipios hasta que inicien las campañas locales, es decir después del 24 de mayo, para apoyar a “todos los candidatos”, claro, si es que los tribunales le reviven a Abel Valle en Lerma o si en Toluca se confirma que sus coordinadores no están jugando a la simulación.

Curiosamente en Huixquilucan, municipio donde Morena no tiene mucho que ganar, sigue en pie el evento del candidato presidencial para el próximo martes. De ese tamaño es la importancia del Valle de Toluca para Andrés Manuel y su equipo.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Respuestas obvias…

¿Qué hace Juan Pedro García, antiguo aliado del PRI y considerado ente cercano al gobernador, Alfredo del Mazo Maza?, ¿para dónde está jalando la organización Más Fortalecimiento Partidista (+FP)?, ¿será cierto que Juan Pedro está muy cercano a PANAL y Verde en medio del pleito local con el PRI?, ¿quién está movimiento a los transportistas para levantarse contra la Gaceta del 20 de Marzo?

Corruptos a escena…

En plena efervescencia electoral un misil de grandes proporciones apunta para el Estado de México. Al menos 10 alcaldes, de todos los colores, están dentro de una investigación sobre actos de corrupción, conflictos de interés, transparencia disfrazada, obras inexistentes, excesivos viajes pacer por parte de los ediles y demás burradas propias de la locura en el poder. Lo que se les avecina a varios municipios, créanlo, será una estupenda “payasada”.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO