Combaten en Cuautitlán Izcalli rezago educativo

6
163
Dotar de herramientas educativas y tecnológicas a la población izcallense es el objetivo del gobierno de Cuautitlán Izcalli que, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, abrirá las puertas a tres plazas comunitarias a partir de mayo.

Dotar de herramientas educativas y tecnológicas a la población izcallense es el objetivo del gobierno de Cuautitlán Izcalli que, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, abrirá las puertas a tres plazas comunitarias a partir de mayo. El objetivo es ofrecer programas formativos para jóvenes mayores de 15 años y adultos que no han concluido su educación básica. Las plazas trabajarán en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y cuentan con tres áreas para que los interesados puedan hacer uso de ellas de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje. También serán un espacio educativo abierto a la comunidad: amas de casa, niños, trabajadores, estudiantes y maestros; en fin, todos aquellos interesados en aprender. Arlene Ramírez Uresti, Directora General de Desarrollo Humano, mencionó que los nuevos puntos se ubicarán en el CDC de Santa Bárbara, en el Centro Comunitario de Desarrollo Humano ubicado en la parte posterior de la colonia Jiménez Cantú, y en la Biblioteca de San Francisco Tepojaco. «Siguen en pie las clases de inglés y computación gratuitas, la aplicación de exámenes y el permanente de educación básica, alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria; temas que están exentos de veda electoral», resaltó Uresti.
La Dirección General de Desarrollo Humano hace un llamado a mujeres y hombres izcallenses interesados en formar parte de los servicios educativos que se ofrecerán en las tres plazas comunitarias que se abrirán en mayo. Entre los servicios que se podrán aprovechar estarán la educación básica (alfabetización, primaria y secundaria) en sus modalidades de presencial y en línea, el acceso a las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información para el desarrollo de la lectura, escritura, comunicación, razonamiento lógico e informática, herramientas que facilitarán el ingreso de las personas al empleo.