Letras de Juan Gabriel

0
154
Juan Zepeda, el rockstar de moda... por ahora

POR Juan Gabriel González Cruz

Juanito Rockero, el proyecto inicial para el 2023

No es casual que el candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Juan Zepeda Hernández, haya vuelto a tapizar las principales autopistas y avenidas del territorio mexiquense, y de paso las de la Ciudad de México, con decenas o cientos anuncios espectaculares.

El rockstar de la política anda más que pavoneado y ya se siente seguro en la curul de la Cámara Alta de la nación, gracias a su logrado propósito de fragmentación del voto en los comicios de gobernador en el 2017.

Resulta que en la proyección de los que realmente tienen el control político del Estado de Mexico, Juanito Rockero, se convirtió desde hace un par de meses en una buena mercancía con visión para el 2023.

Bajo la tesitura inmediata de que podemos estar en presencia del último gobernador priista del Estado de México, alguien desde ese mismo partido ya se adelantó a la formación de un cuadro externo para recuperar parte del poder que en algún momento tuvo.

Pero en esa misma proporción de sugerir el exterminio priista dentro de cinco años, también es fácil señalar a quién puede apuntalarse como proyecto manipulable ante la ansiosa suspicacia de que la oposición pudiera gobernar.

Me indican fuentes demasiado confiables, de al menos cuatro partidos políticos, que en palabras llanas “Juan Zepeda se ha cotizado como el delfín inmediato de ese turbio plan antipriista mexiquense”.

De acuerdo a las versiones que giran en una sola dirección y de llegar al Senado, Zepeda comenzará -por voz propia y extensa- a apedrear el rancho de Lerdo 300.

Origen es destino. Sería interesante saber la fuente de los recursos que desde la campaña de gobernador y la de esta elección ha financiado a Juan Zepeda, sobre todo detrás del telón.

Muchas directrices -serias y maliciosas- apuntan al ex secretario de Salud del estado, César Nomar Gómez Monge, a quien por cierto se le mandó un mensaje a inicios de semana en un importante medio de comunicación nacional a propósito de desastres financieros en el ISEM.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN
Ojos que te vieron ir…
Todo indica que el rumor generado en días pasados al interior de la Universidad Autónoma del Estado de México se confirmó, por lo que Humberto Benítez Treviño presentó su renuncia al cargo de presidente de la Fundación UAEMEX. Ante la falta de figuras emblemáticas que atraigan miles de recursos en becas para conseguir la movilidad de cientos de alumnos, que además buscan estos apoyos para concluir sus estudios, la salida de Benítez Treviño se traduce un signo de preocupación al interior de la UAEM, más ocupada hoy por convencer al exterior, de una propuesta de reforma que no termina por cuajar entre su alumnado y sector académico.

Se dice también entre los cercanos de la Universidad y del propio Colegio Mexiquense, de donde es titular el Dr. Benitez (como afectuosamente le llaman), que su salida no fue tan tersa y a pesar de que todo estaría pactado para entregarle un ceremonioso reconocimiento que garantice su salida por la puerta grande, la razón de fondo se encuentra en el trato “soberbio” que desde la oficina de Rectoría le dieron a su trayectoria en el servicio público y a su trabajo filantrópico en dicha Fundación. De ser cierto, lamentable!!!

FOTO: JUAN ZEPEDA
PIE: Juan Zepeda, el rockstar de moda… por ahora.