Oficiales calificadores bien capacitados en Tlalnepantla

1
113
El gobierno de Tlalnepantla cuenta con 13 oficiales calificadores acreditados en materia de faltas administrativas y percances automovilísticos, además de que se les exhortó a desenvolverse son absoluta transparencia y honestidad.

* Impartición de justicia y  honestidad, intachable.

Para brindar un servicio basado en la calidad humana y la impartición de justicia, el gobierno de Tlalnepantla cuenta con 13 oficiales calificadores acreditados en materia de faltas administrativas y percances automovilísticos.
El titular de la coordinación de Justicia Municipal puntualizó que de los 13 oficiales calificadores, seis atienden temas relacionados a las faltas administrativas, seis más los percances automovilísticos y uno de ellos se encarga del programa «Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol».
Resaltó que a todos se les capacitó conforme al Código de Conducta de la Administración Pública Municipal, el Código de Conducta Interno de la Coordinación de Justicia Municipal y los ejes rectores de la administración, además de que se les exhortó a desenvolverse son absoluta transparencia y honestidad.
Refirió que por instrucciones de la presidenta municipal, al recibir a una persona que cometió alguna falta administrativa, los oficiales calificadores deben buscar el lado humano de la sanción, por lo que a los acusados no se les trata como delincuentes.
El coordinador de Justicia Municipal aseguró que en el tema de percances automovilísticos, Tlalnepantla está a la vanguardia, toda vez que se ha logrado reducir los tiempos para emitir los dictámenes correspondientes al momento de un accidente vial.
«Si un percance sucede antes de las 4:00 de la tarde, no hay muchos vehículos involucrados, no hay volcaduras y ninguna otra situación complica el accidente, ese mismo día citamos a los involucrados para que conozcan el resultado del peritaje y determinar quién fue el responsable del percance, tema que en otros municipios tardan de 15 a 45 días en resolver», refirió el funcionario.