viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLETRAS DE JUAN GABRIEL

LETRAS DE JUAN GABRIEL

  • Reelección de alcaldes y diputados en Morena, del sueño a la pesadilla.
  • Aliados mexiquenses de Mario Delgado no tendrán continuidad de facto.
  • Lanzan campaña para posicionar imagen de diputados locales de la 4T.
  • Nueva dependencia de la Mujer, la súper secretaría del gobierno estatal.
  • Gobierno de Zinacantepec aún debe el show de la pista de patinaje.

 

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

La visita de Mario Delgado a Metepec la semana pasada puso en su lugar y cambió la perspectiva electoral a varios actores políticos de Morena, en especial de alcaldes y representantes populares que soñaban -hasta ese entonces- con una “reelección de facto”. Más de uno le tuvo que medir el agua a los camotes de su exacerbado optimismo.

 

Al sostener que no habrá reelección por cuotas o amiguismo y que todos aquellos que piensen en la continuidad tienen que pasar por el tamiz de la encuesta, el próximo dirigente de Morena dejó en claro que la medición popular será su rasero para llegar a la presidencia nacional del partido también lo será para todos aquellos que deseen repetir en el cargo de diputados, alcaldes, síndicos o regidores en el Estado de México.

Mario Delgado

 

El sumarse al proyecto de Mario Delgado por parte del Grupo de Acción Política tendrá costos inmediatos rumbo a las elecciones del 2021. Aquellos que ya daban por comprada y adquirida una

 

Por cierto, en los últimos días se puso en marcha una nueva campaña de posicionamiento mediático y popular de los diputados locales de Morena en el Estado de México.

 

En medios de comunicación y redes sociales ya se observa un video que con imágenes y contenido que busca relanzar la imagen de los legisladores morenistas al tenor del siguiente audio:

Legislatura

“Hagamos un alto, consideremos la importancia de nuestra opinión, de nuestras ideas, de nuestra voz. En tos tiempos de cambio tus representantes en el Congreso local de Morena piensan en ti y trabajan para ti; para cuidar tu esfuerzo, para recompensar tu dedicación, para reconocer tu talento. Desde la Legislatura del Estado de México tus diputados de Morena trabajan para todos los mexiquenses, somos tu voz. Acércate y conoce a tu diputado, y hagamos del Estado de México el símbolo del cambio verdadero. Morena, el cambio, la esperanza de México”.

 

Sinceramente creo que le pudieron poner un poco más de creatividad y sobre todo, mencionar origen y destino: dejaron fuera tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador como a la Cuarta Transformación; y eso del “Cambio Verdadero” se asemeja más un refrito de las estrategias panistas de la primera década de este siglo XXI.

 

Habría que analizar en todo el contexto político, social y electoral cuando le piden a la ciudadanía acercarse a su diputado porque deben ser los legisladores quienes tienen que acercarse a sus representados. El mundo al revés

 

 

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Alistan súper Secretaría de la Mujer…

Alfredo del Mazo

Mientras muchos analistas piensan y se quiebran la cabeza por saber quién será la primera Secretaria de la Mujer del gabinete del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, tal vez se descuida lo más importante: ver los alcances y poder interno de esta nueva dependencia que tendrá que asumir facultades de varias instituciones, empezando por la operación de programas, recursos y políticas públicas de alto impacto. El Salario Rosa sería y otros esquemas asistenciales estarían pasando a esta que se perfila como una “Súper Secretaría de Estado”.

 

 

Patinan con pista fiada…

La famosa pista

El patético ayuntamiento de Zinacantepec no sale de una cuando ya está metido en otra. ¿Se acuerdan de la pista de hielo que fue contratada del 21 de diciembre del 2019 al 11 de enero de este año? Bueno, resulta que la empresa encargada de montar este atractivo invernal sigue con la mano estirada esperando que la administración de Gerardo Nava Sánchez le liquide la prestación del servicio. Lo peor no es que hagan caravana con “sombrero fiado”, sino que el empresario involucrado asegura que sólo cobró 800 mil pesos por el espectáculo, de lo cual le dieron un anticipo de 250 mil pesos, pero el ayuntamiento facturó -con intermediario- la cantidad de 2 millones 600 mil pesos, según la queja. Negocio redondo y deuda pendiente, la tónica de esta fatal gestión morenista. La denuncia por incumplimiento de contrato y posible fraude ya está en curso, una más para el ayuntamiento que encabeza Nava Sánchez de quien ya se espera todo, en una de esas termina vendiendo o comprando el Nevado de Toluca. Y prepárense electores de Zinacantepec, porque Gerardo ya amenaza con buscar la reelección. ¡Sí cómo no!

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO