viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónLETRAS DE JUAN GABRIEL

LETRAS DE JUAN GABRIEL

  • Isidro… nuevo “pastor” político del PES va contra el aborto y “bodas gay”.
  • De priista a moralista: “contrato de paternidad” para suplir matrimonio.
  • “Arturo Montiel me desplazó; Eruviel me rescató por instrucción de Peña”.
  • “Higinio no será candidato en 2023, defraudó a Delfina”, dice Pastor M.
  • Encuentro Solidario a la pesca de ex priistas, ex panistas y ex perredistas.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

De priista a moralista. Lo que nunca se hubiera pensado de este político hoy totalmente convertido, hablando de fe y enarbolando la defensa de la familia, el rechazo al aborto y a los matrimonios igualitarios (bodas gay). Isidro parece ser el nuevo pastor político del PES, un partido surgido de las entrañas religiosas del país.

 

Expulsado del PRI en el 2004 por revelarse a la decisión del entonces gobernador, Arturo Montiel Rojas de imponer a Enrique Peña Nieto como candidato tricolor en el 2005, Isidro confiesa a esta columna estar triste por lo que le está pasando a su ex partido y enfatiza: “creo que el PRI está destinado a desaparecer por abusar del pragmatismo”.

Isidro y los ex gobernadores del PRI.

Aunque después de ser desplazado del Revolucionario Institucional Isidro admite que siguió en contacto con Montiel Rojas y Peña Nieto, a quienes en su momento rogó para ser reincorporado como militante priista, pero lo frenaron.

 

“Quienes se distanciaron de mí fueron ellos (Montiel y Peña). Fue hasta el 2011 que Jorge Hank me invita a trabajar en su proyecto por la gubernatura de Baja California, pero en febrero de 2013 se toma la decisión de que no sea Jorge sino Castro Tentri el candidato priista y este último le pide a Enrique Peña que me saque de Baja California. Entonces le dicen a Eruviel Ávila que me invite al gabinete del Estado de México, pero no fue un acto de corazón, fue por orden del presidente Peña… Si me hubieran repuesto la militancia del PRI yo no hubiera buscado la candidatura independiente, pero no le saben a esto”, dijo.

Higinio engañó a Delfina, sostiene Pastor Medrano

Aunque infinidad de veces se le ha relacionado con Morena, Isidro refuta tajantemente y sólo expresa que la única reunión que tuvo con Higinio Martínez fue de incumplimiento, por eso sentencia al senador a no ser el próximo candidato a gobernador por la 4T y lo acusa del fraude que se cocinó contra la maestra Delfina al interior del partido del presidente López Obrador.

 

“Hicimos trato en la elección del 2017. Consistía en que mi estructura, poca o mucha, se iría a respaldar el proyecto de Delfina. Yo creo que dentro de Morena se dejó caer la elección del 2017; desde mi punto de vista se construyó un engaño con Delfina de víctima e Higinio lo sabía. Higinio no va a ser candidato a gobernador en el 2023. Antes que él están otros personajes con mayor respaldo del presidente López Obrador como la propia Delfina, Horacio Duarte, Yeidckol Polevnsky y hasta el subsecretario Hugo López-Gatell”, asegura Isidro.

Isidro Pastor, la nueva trama

La animadversión de Isidro contra Higinio va más allá de las declaraciones, pues Pastor Medrano aclara que el PES seguirá siendo aliado del presidente López Obrador, pero no chalán de Morena y anticipa que las propuestas de su plataforma electoral 2021 está el revertir la disminución de síndicos y regidores que impulsó el senador Martínez Miranda, además de defender la familia con una iniciativa para que además de la figura del matrimonio entre hombre y mujer, haya un “contrato de paternidad” que será indisoluble cuando haya hijos y hasta que estos cumplan la mayoría de edad.

 

“El matrimonio como institución social civil ya no funciona, debe desaparecer porque cuando un hombre y una mujer se divorcian olímpicamente botan a los hijos. Este contrato de paternidad que propondrá el PES protegerá a la familia y no dejará que la decisión de dos mayores de edad afecten a los menores. Nada de unión libre sin responsabilidad, quienes tengan hijos no podrán separarse hasta que sus retoños cumplan 18 años y deberán proveerles alimento, vivienda, educación y salud; si después de esos 18 años ya no se aguantan entonces que se rompa ese contrato de paternidad”, expuso.

El «pastor» austero del PES.

Bien se dijo, Isidro Pastor le habría de poner sazón al ambiente político mexiquense que de pronto se vuelve desabrido y amargo. Entre declaraciones incendiarias y propuestas polémicas, el PES mexiquense abre debate rumbo a las elecciones locales y federales del 2021.

 

¿POR QUÉ TÚ, POR QUÉ ASÍ?…

Jesús Ruiz, hasta pronto amigo

Luto en la columna. Este martes perdió la batalla contra COVID-19 mi estimado JESÚS RUIZ MORÁN, un periodista y amigo de hace muchos años. Uno de los primeros que conocí en el desempeño de esta profesión en el Estado de México y el Valle de Toluca; siempre controvertido pero firme; profesional, amigo, aliado, cómplice de aventuras personales. A su familia, amigos y seres queridos, mi más sentido pésame, descanse en paz. Aún me resisto a creerlo… ¿por qué tú y por qué así? Hasta pronto Chuy.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO